Grupo de Teatro Olga Alonso de Camagüey galardonado en Festival de Artistas Aficionados

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

olgaalonso

Camagüey- El Grupo de Teatro de Títeres Olga Alonso, adscrito a la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay, fue galardonado con el Diploma de Oro en la modalidad de Teatro y el Premio Patrimonio en la edición 25 del Festival Nacional de Artistas Aficionados por la puesta en escena de la obra Viaje a la Luna, escrita por la cubana Dora Alonso.

Creado en 1983 y conducido desde 1999 por la instructora de artes Marlene Céspedes Fontes, el grupo se ha consolidado como un referente del arte comunitario en el territorio agramontino por su capacidad de llevar la magia de la actuación a distintos sitios.

 

En la entrevista concedida a Radio Cadena Agramonte, Céspedes Fontes explicó que se seleccionó la obra Viaje a la Luna para concursar debido a la relación que guarda Pelusín con la naturaleza, es un personaje ocurrente que enseña a los niños a cuidar su entorno, su familia y amigos.

 

Cuando se le preguntó cómo el grupo asumía este triunfo respondió que lo aceptaban con mucha alegría.

 

Agregó que trabajaron mucho en este último periodo y reconoció el doble esfuerzo que hicieron los muchachos que están casi al terminar su carrera, a pesar de que ellos van a ser médicos y no artistas, se entregan a esta labor con la misma pasión que lo hacen por la medicina.

 

Es increíble ver cómo después de un día de estar en un aula o en un hospital van a los ensayos en un espacio que podrían dedicar al estudio o descanso, pero no les importa, porque su principal objetivo es llenar de alegría a los pequeños, desctacó Céspedes Fontes.

 

Puntualizo que, además de continuar con las actividades en los barrios, que son el centro de su quehacer, tienen un gran reto por delante, seguir trabajando en nuevos montajes para próximos festivales.

 

Desde su fundación hace más de cuatro décadas, el grupo ha contribuido a fortalecer el movimiento de artistas aficionados en Camagüey y la vida cultural de la Universidad de Ciencias Médicas.

 

La calidad de sus puestas y la buena acogida por parte del público le han permitido recibir numerosos galardones y lauros en diferentes eventos.

 

Poseen un amplio repertorio de más de 20 obras, entre las que destacan Ropa de Teatro, Fábula de un país de cera, Doñita Abeja y Doñita Bella, Oda a Dorita, El Principito, La Media Naranja, Y dice una mariposa, El Tenderete Mágico de Puck, Te Pillé Caperucita y Viaje a la Luna.

 

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?