Camagüey conquista 13 medallas en Festival de Artistas Aficionados

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

aficionados cam

Camagüey- Después de una semana de presentaciones en las siete modalidades en competencia, el Festival Nacional de Artistas Aficionados cerró sus cortinas en los escenarios matanceros y la delegación de la Universidad de Camagüey (UC), mereció un total de doce medallas.

El Mago Ernesto, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, protagonizó una de las actuaciones más trascendentes de la comitiva agramontina, tras conquistar a todos con su carisma, trucos y misterios que lo llevaron al Primer Lugar en la manifestación de teatro.

 

Las unidades artísticas que concursaron en música consiguieron tres preseas de plata para el Trío Renacer, el cuarteto vocal Novel Voice y el grupo Vocación.

 

Por otro lado, los exponentes de las artes visuales presentaron obras con la calidad que exigía el certamen. Álvaro Sierra Arias ganó el oro; las platas fueron al cuello de Lesliet Rosabal Romero, Ana María Piña Cardoso y Maylín Camacho Guerra; mientras que el bronce lo obtuvo Betsy Padilla Quintana. Además, en la categoría de fotografía, Alejandro Morales Gamboa conquistó dos subtítulos.

 

Otro excelente resultado llegó en la modalidad de literatura, en la que la estudiante de 4to. año de Licenciatura en Periodismo, Laura Marian Bacallao Padrón, alcanzó el tercer lugar con su obra Tierras rojas.

 

El Grupo de Teatro Olga Alonso, representante de la Universidad de Ciencias Médicas, también resultó protagonista al llevarse la medalla de oro, el Premio Colateral de Patrimonio y el Gran Premio de Teatro.

 

“Nuestra delegación ha brillado en Matanzas, también la de Ciencias Médicas, por sus resultados y sobre todo por la disciplina demostrada durante el evento. A todos mis sinceras felicitaciones. Estamos orgullosos de ellos”, dijo el rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

 

Concluye una etapa valiosa para el arte de la Universidad de Camagüey. La XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados deja una experiencia única en la vida de esos exponentes, quienes regresan a su alta casa de estudios con el deseo de seguir brillando en los escenarios y defender lo más auténtico de la cultura nacional.

 

Por Enmanuel A. Santos Rodríguez/ Periodista de la UC

Foto: del autor

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?