Concursa en Camagüey el futuro de la danza folklórica

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

camagua cmg

Camagüey- Jóvenes artistas de escuelas de la enseñanza media de varias provincias del país protagonizaron desde el jueves y hasta este domingo 17, el primer concurso de parejas de baile de la enseñanza artística, como parte del Festival Camagua Folk Dance.

Así los noveles talentos participaron en el evento más esperado en el año por los amantes de la danza y la música folklórica, en el emotivo evento con sede en el Teatro Avellaneda. Sus presentaciones reflejaron lo conseguido en meses de preparación y entrenamiento y representan diversos estilos de bailes folklóricos, desde los más tradicionales hasta los contemporáneos. El empeño de cada dúo está también respaldado por el de profesores y coreógrafos que trabajaron arduamente para la perfección de cada movimiento, paso y expresión corporal.

 

El jurado, conformado por reconocidos especialistas en el ámbito de la danza está dirigido por la Lourdes Ulacia Oviedo, reconocida bailarina con más de 40 años de experiencia. Son evaluados aspectos como la técnica, la creatividad, la sincronización y la originalidad de las coreografías, así como la pasión y el compromiso de los bailarines sobre el escenario.

 

El concurso de baile es un referente para la promoción de la danza folklórica y el impulso de la enseñanza artística. A través de este evento se busca incentivar la valoración y preservación de las raíces culturales, así como la formación de nuevos talentos en este campo.

 

En el programa de la jornada se realizaron también diversas actividades colaterales que incluyeron clases magistrales, conversatorios, sesiones teóricas y una feria en la calle Padre Valencia, que brindó variadas ofertas gastronómicas y bebidas dispensadas hasta la madrugada del domingo, con oportunidades para el pago por las pasarelas digitales.

 

El certamen estuvo dedicado al aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, al 510 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y al Día del Trabajador de la Cultura.

 

Por Chelsea Martínez Riera/ Estudiante de Periodismo

Adelante Digital

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?