José Antonio Chávez Guettón recibe Premio Nacional de Danza

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

premiodanza

Camagüey- El maestro José Antonio Chávez Guettón recibió el Premio Nacional de Danza en una ceremonia emotiva y solemne que tuvo lugar en el marco del IV Festival Internacional Camagua Folk Dance.

El reconocido coreógrafo y maître del Ballet de Camagüey fue homenajeado por su trayectoria de más de 50 años dedicados al arte de la danza clásica.

 

La Danza ha sido mi eterna novia, mi razón de ser, mi forma de expresar lo que siento y pienso, tengo 78 años y quisiera vivir muchos más para entregarle a ustedes, el público nuestra razón de ser, dijo el laureado artista.

 

El Viceministro de Cultura, Fernando Rojas Gutiérrez, fue el encargado de entregar el galardón al maestro Chávez, quien agradeció el gesto y compartió sus vivencias y sentimientos con el público presente en el Teatro Principal.

 

Estamos muy satisfechos de poder venir a Camagüey a entregar este premio tan merecido y hacerlo en el contexto de este evento que se está convirtiendo en un acontecimiento muy importante, puntualizó Rojas Gutiérrez.

 

El galardón es un justo reconocimiento a la labor de Chávez Guettón, quien ha creado obras como Ofelia, Fatum, Vivaldiana y Concierto barroco, entre otras, que han enriquecido el repertorio del Ballet de Camagüey y han mostrado la versatilidad y el talento de sus bailarines.

 

Además, ha sido un maestro ejemplar y generoso, que ha formado a varias generaciones de artistas.

 

Como parte del homenaje, el maestro Chávez recibió un cuadro original de la destacada pintora Martha Jiménez, y el aplauso caluroso y sincero del público que lo admira y respeta.

 

También destaca su colaboración con otras compañías del país como Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, Conjunto Dramático de Camagüey, Ballet de Cámara de Holguín, las compañías Codanza, Danza Libre, Danza Fragmentada, Conjunto Folclórico Babul de Guantánamo, y el Ballet Santiago, entre otras. Hasta la fecha es también profesor de danza clásica en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

 

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?