Inicia en Camagüey XXVI edición del Premio Nacional de Literatura Emilio Ballagas

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

emilio ballagasCamagüey- Llega el mes de noviembre y con él la XXVI edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, uno de los eventos más relevantes de la Isla y el cual tendrá lugar desde el día 3 hasta 7 del presente mes.

La inauguración será hoy en el Café Literario La Comarca, ubicado en La Casa del Joven Creador, con la exposición resumen de los premios Emilio Ballagas, por Evelin Queipo, y la presentación del libro Extrañas criaturas sin nombre, del escritor Manuel Roblejo, ganador más reciente del certamen de las letras camagüeyanas.

 

El día 4 -a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Librería Ateo Vietnam-, el Doctor Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra del escritor y poeta homónimo.

 

Simultáneamente, en la librería Esther Montes de Oca de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se desarrollará una expo venta de obras relacionadas con el artista, así mismo se realizará en la tarde la presentación del libro Ante la pérdida del zafari a la jungla, de Lina de Feria.

 

Como parte de las actividades finales el día 7 se desarrollará el conversatorio Ballaga entre los jóvenes, el cual contará con la presencia de Yanetsy León, Heidy Cepero y Lourdes Mazorra; de igual manera se proyectarán una serie de documentales a cargo de Armando Pérez Padrón.

 

La clausura acontecerá a las 2:00 de la tarde del propio sábado, allí se entregará el Premio Nacional Emilio Ballagas 2020, dedicado en esta ocasión al género ensayo y al cual aspiran siete obras.

 

Por Sandra Landa Hernández/estudiante de Periodismo/Radio Camagüey

Foto: Cubasí

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?