
Bogotá.- UNA DE las grandes atracciones de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles se servirá hoy en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre: las pruebas de salto largo en que actuará el cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, campeón paralímpico y recordista mundial en la categoría T46.
El habanero ha sido foco de atención desde su llegada a esta ciudad, tomando en cuenta su rango y la posibilidad de un gran salto a pocos días de celebrarse el campeonato mundial de paratletismo en la capital francesa.
El alumno del profesor Luis Bueno ha reiterado a la prensa que se encuentra muy bien y que buscará el título para Cuba, incluso con un salto que se acerque o a su fabuloso récord de 7.69 metros, establecido en Italia el pasado 14 de mayo.
«Nos hemos estado preparando muy bien para estas competencias todos los atletas. Me siento a gusto y saldré a hacer lo de siempre. Hay una responsabilidad que cumplir y no se trata de algo que no pueda hacer. Me gusta tener responsabilidad y aconsejar a los muchachos, que ya han conseguido seis medallas», dijo a JIT a poco de su llegada.
También en esta fecha saltarán Felipa Echevarría (T47), Adelvis Durán (T47) y Géiser Matos Isalgué (T35).
Cuba acumula a la fecha siete medallas en estos Juegos: tres de oro, una de plata y tres de bronce. (Tomado de Jit)
Leer más...