Información específica de la institución:


En la sede de la DPJ situada en Calle Manuel de Quesada número 16, se brindan los servicios de:
• solicitudes de procesos de Cancelación de antecedentes penales y Revisiones de Causas Penales.


En el local que ocupa la Subdirección Técnica de la DPJ, sito en calle Cisneros número 162 altos, se brindan los servicios de:
• Solicitudes de certificaciones positivas y/o negativas de Actos de Última Voluntad y Declaratorias de Herederos.
• Procesos de inscripción ante el Registro Mercantil.
• Inscripciones y solicitudes de certificaciones ante el Registro de Juristas.
• Orientaciones jurídicas en el ámbito de protección de derechos de la infancia. (Centro de Referencia de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia).

 

 

Dirección Prov. Justicia …………. 32291905  (pizarra)


                                                       32293290 (dirección)


                                                       32287289 (subdirección técnica)


                                                       32253883 (subdirección asistencia jurídica)

Ratio: 5 / 5

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DIRECCIÓN PROVINCIAL JUSTICIA

CAMAGÜEY.

 

Misión: Asesora al Gobierno en la implementación de la política jurídica aprobada; y dirige, controla y ejecuta los servicios jurídicos de su esfera de atención, que se prestan en la provincia.

Visión: Consolidado su papel rector en la supervisión, control y ejecución de la política jurídica en el ámbito de su competencia.

Función estatal a nivel provincial:

  • Asesorar al Gobierno en la implementación de la política jurídica aprobada para su esfera de competencia.
  • Ejercer la orientación metodológica, la supervisión, y el control a las unidades subordinadas y la dirección administrativa de los servicios a nivel de provincia.
  • Diseñar estrategias para lograr el fortalecimiento de la cultura jurídica de la población.
  • Atender los asuntos relacionados con las Asociaciones, instituciones eclesiásticas o religiosas.
  • Garantizar el funcionamiento del Grupo Provincial de Inmuebles.

Función estatal a nivel municipal:

  • Asesorar al Gobierno en la implementación de la política jurídica aprobada para su esfera de competencia.
  • Organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las oficinas del Registro del Estado Civil, Sala y Palacios de los Matrimonios; el Registro de la Propiedad; y la Notaría estatal.
  • Garantizar la correcta tramitación de las solicitudes de certificaciones de antecedentes penales.
  • Colaborar en la promoción del derecho y contribuir a la formación jurídica del pueblo.
  • Garantizar el funcionamiento del Grupo Municipal de Inmuebles.
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