La implementación del ordenamiento monetario, requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas. En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

Oficinas comerciales

  • 30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.
  • 31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.
  • 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.
  • 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

Sobre los servicios

En la madrugada del 1ro de enero se realizarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios con los siguientes impactos:

  1. Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios:
    - Voz y SMS de la telefonía móvil
    - Recargas
    - Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
  2. El servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración.
  3. Los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 105 bomberos, 104 ambulancias y 106 policía. La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Transfermóvil

De igual modo, quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, sugerimos a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración.

Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

La empresa agradece la comprensión por las molestias que estas acciones pueda ocasionar.

 

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey prevé instalar nuevas radiobases de tercera y cuarta generación (3G y 4G) el próximo año, para aumentar el acceso a Internet y mejorar la velocidad y calidad del tráfico de datos.

Así explicó a la prensa, Luel García Lorenzo, director territorial. Más detalles en la noticia: Montarán en Camagüey 40 nuevas radiobases el próximo año.

Se acercan días de festejos y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) quiere ser parte de los momentos de felicidad que la familia y los amigos intercambian.  Por esta razón,

1. Se extienden se extienden hasta el 31 de diciembre las medidas comerciales que la empresa implementó para apoyar el enfrentamiento a la COVID19, porque los momentos difíciles nos unen y los de celebración, también. Ver detalles aquí.

2. Desde el 3 y hasta el 8 de diciembre cada línea móvil que se active por 20.00 CUC recibirá un saldo inicial de 30.00 CUC. Ver detalles aquí.

3. Antes que se acabe el año nauta Hogar te atrapará con sus nuevas ofertas: Ahora más horas y menos precios. Ver detalles aquí.

 

Del 23 al 28 de noviembre del 2020, ETECSA realizará la promoción ´´Bonifica tu recarga con 40´´. En ese período, los clientes de telefonía móvil prepago que reciban una recarga – igual o superior a 20.00 CUC y no más de 50.00 CUC -  obtendrán una bonificación adicional de 40.00 CUC. Esta bonificación tendrá 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga, y podrán emplearla en llamadas y mensajes (SMS) nacionales e internacionales (incluye SMS Entumóvil). Sin embargo, no podrán utilizarla para: uso de la bolsa correo y servicios de  Datos móviles (Internet en el móvil). Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar aquí las ¨preguntas más frecuentes¨.

Más detalles en http://www.etecsa.cu/promocion/promocion_de_recarga_internacional_del_23_al_28_de_noviembre/.