Logo
3.jpg

Prioriza Dirección Provincial de Justicia en Camagüey digitalización y vínculo con la Universidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

FB IMG 1571272567711

La Dirección Provincial de Justicia en Camagüey encamina importantes prioridades a partir de la digitalización de procesos y del fortalecimiento de vínculos con la academia.

Yolaidis Rodríguez Cobas, directora de ese sector en el territorio, informó que con tal propósito se diseñó un Centro de Inserción –aún en fase inicial- que incluye el quehacer conjunto con la carrera de Derecho en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

20191025 121805

Agregó que se trabaja en un proyecto para conformar un Consejo Científico Asesor como otra vía para la superación y el vínculo entre los profesionales y los estudiantes, tanto del Técnico Medio como de la carrera universitaria, y también para encausar investigaciones que respondan a las necesidades de la provincia y del propio ramo.

FB IMG 1571272556719

Es por ello que en la actual digitalización del Registro del Estado Civil apoyan activamente estudiantes de tercer año de la especialidad de Derecho como la joven Darmis Núñez para quien la participación en este proceso “permite ampliar conocimientos y contribuye a una investigación sobre la maternidad y paternidad responsables desde la inscripción registral, que hasta ahora arroja interesantes resultados”.

“La digitalización de estos servicios es algo muy favorable pues actualmente existe demora a la hora de solicitar cualquier tipo de certificación y luego de que ya esté por esta vía todo será más rápido”, agregó.

Su compañero de estudios Pedro Luis Rodríguez Delgado, considera que esta experiencia les da la oportunidad de adentrarse en otras aristas de la especialidad que estudian.

“De este modo colaboramos con la sociedad pues hemos escuchado al presidente de la República Miguel Díaz – Canel ratificar que la informatización es una prioridad y nosotros contribuimos a ello”.

20191025 125532

Para Andrés Carnero Rioseco, otro de los futuros juristas, de esta manera "aprendemos de forma práctica lo que recibimos en teoría en la Universidad", a lo que añade su colega Roger Pérez Diéguez, que "este tipo de vinculación les permite identificar temas para sus tesis de licenciatura".

20191025 123720

Por su parte, Mayumi Guerra González, jefa de informática en la Dirección Provincial de Justicia en Camagüey, puntualiza que hace un tiempo se digitalizaron los servicios de Actos de Última Voluntad y Antecedentes Penales y que entre las proyecciones inmediatas está ubicar en la plataforma digital denominada Bienestar, el servicio del Registro del Estado Civil como parte de las acciones de informatización del sector.

Es este un ejemplo concreto de cuánto puede lograrse con las alianzas entre los organismos y las universidades para perfeccionar la atención a la población y a la vez, tributar a la superación profesional lo que, por supuesto, redundará en mejores prestaciones. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Fotos: de la autora y tomadas del perfil en facebook de Mayumi Guerra)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Sábado 07 Diciembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.