Logo
3.jpg

Organizan en Camagüey carnaval dedicado a "Los toros de la llanura "

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Carnaval Los Toros de la llanura

Camagüey, 12 ene.- Con el último out del juego final de la Serie Nacional de Béisbol que disputan los equipos de Camagüey y Matanzas dará inicio el Carnaval de los Toros de la Llanura, como parte del agasajo de las autoridades de esta provincia a ese conjunto deportivo que ya ha hecho historia.

Aun cuando obtengan un segundo lugar, merecen ese y muchos más reconocimientos por la entrega y los resultados que obtuvieron, afirmó Lisset Bouza Cabrera, diputada al Parlamento cubano.

Bouza informó que en la ciudad agramontina se activarán once de las 14 áreas festivas tradicionales, y también llegarán hasta algunos de los municipios camagüeyanos.

Ya están las condiciones creadas, además, para que participen en las festividades las peñas deportivas de la provincia.

Por su parte, Reynaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey y presidente de la comisión de Paseo del Carnaval, anunció que está convocado gran parte del arsenal de artistas populares y especialistas que usualmente laboran en el San Juan.

El recorrido del convite partirá desde la calle Avellaneda, hasta la Plaza de la Libertad, durante dos días, y al tercero será el turno para los más pequeños de casa, que también tendrán su oportunidad.

Hasta el momento, están confirmadas cinco carrozas, tres comparsas, cinco congas, muñecones, motos y autos clásicos, así como otras iniciativas que complementará el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación para celebrar los resultados del béisbol y el deporte camagüeyano en general, que, en el pasado calendario, tuvo un excelente desempeño en el ámbito nacional e internacional. (Elianis Cutiño/Radio Cadena Agramonte).

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 28 Enero 2020.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.