Enfrentamiento a la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies en Cuba

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey -La caza furtiva y el tráfico ilegal de especies en Cuba son algunos de los temas ambientales más preocupantes en la actualidad.

La caza y comercialización de las aves silvestres afectan la diversidad de Cuba y el mundo,la pérdida de la biodiversidad conlleva a la transmisión de patógenos, y un mayor riesgo de aparición de pandemias

En los últimos años muchas personas han convertido la captura y comercio en modo de vida, son los llamados “pajareros”,estos  capturan con jaulas-trampas y redes ornitológicas gran cantidad de aves. Utilizan como vía de comunicación y comercio las Redes Sociales y así conocer los lugares de captura con mayor eficiencia.

Fenómenos así, generan otros problemas como el trato cruel hacia los animales, los daños a los ecosistemas, la transmisión de enfermedades zoonóticas y el hecho de exponer al peligro a diversos ejemplares de la flora y la fauna.

Por eso, urge hacerles frente con el respaldo de las disposiciones contenidas en la legislación cubana y el apoyo de la ciudadanía para evitar las cadenas de tráfico.

Nuestra constitución establece en su artículo 90 que la protección de los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación de un medio ambiente sano, es un deber de cada ciudadano

¡No son mascotas!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?