Afectaciones de los bloqueos en Escuelas Especiales Camagüeyanas

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

unnamed

 

En Cuba, se garantiza de manera gratuita, la educación para niños y jóvenes, desde la educación pre-escolar hasta la Universidad, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, y que sólo en el último año suma afectaciones económicas millonarias.

Sin dudas, uno de los subsistemas más dañados como consecuencia de esa flagrante violación a los derechos humanos es el de la Educación Especial, que ha afrontado múltiples limitaciones.

Por citar algunos ejemplos la Escuela Especial Antonio Suárez del municipio Camagüey, Cuba ha tenido que importar las máquinas Braille y otros recursos necesarios para el aprendizaje de niños ciegos y débiles visuales desde otros mercados, situación que también enfrenta en la adquisición del papel Braillón, imprescindible en ese tipo de enseñanza.

Asimismo, el programa nacional de construcción de escuelas especiales ha sido afectado por la  criminal política unilateral de EE.UU., lo cual obstaculiza la plena inserción social  de niños, adolescentes y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad.

A pesar del bloqueo yanqui, y los efectos que provoca en el sistema educacional del país, todas las familias camagüeyanas tienen la seguridad de que cada año, a pesar de las carencias que impone el bloqueo, sus hijos tienen aulas, maestros y materiales escolares”.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?