Como parte de las acciones que ha venido adoptando ETECSA, en apoyo a las medidas de aislamiento social para enfrentar la COVID19, se le informa a todos nuestros clientes la extensión hasta el 31 de julio de 2020 de las siguientes medidas implementadas desde abril:

  • El pago de :
    • La factura telefónica. (residencial y corporativo).
    • Los Servicios Conmutados de Acceso a Internet.
    • La cuota mensual del Servicio nauta Hogar.
    • La cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos.
  • El ciclo de vida de las líneas móviles que vencen en julio.
  • El descuento del 10% a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil.
  • La tasación diferenciada en la red móvil de la voz y el dato en horario de la madrugada (1:00 am a 6:00 am)
  • La tarifa a 0.30 CUC/ hora de navegación internacional a través de las cuentas asociadas a nauta Hogar, una vez consumidas las horas del paquete mensual contratado.
  • Las 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogar prepago y Pospago.
  • El descuento al 50% de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional en horario diurno.
  • El descuento al 25% de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propias en horario nocturno.
  • La prórroga de la garantía a 60 días, de los equipos comprados a ETECSA y cuyo plazo vence en mayo.

Del 27 de julio al 1º de agosto de 2020 cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 20.00 y 50.00 CUC- recibirá bonificaciones de 1GB más 30.00 CUC, las cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga. El bono de 30.00 CUC podrá ser utilizado para realizar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, incluyendo SMS Entumóvil.

El bono de 1GB podrá ser empleado tanto para la navegación nacional como internacional en cualquier red (2G/3G/4G). Si al momento de recibir la recarga internacional el cliente tuviera paquetes vigentes de DATOS (todas las redes y LTE) con sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), estos extenderán su vigencia a 30 días contados a partir de la fecha en la que fue recibida la recarga, con hora de vencimiento de

23:59 horas de Cuba.

La prioridad del descuento para los DATOS será:

  • • Bolsa Correo, si la tuviera.
  • • Bolsa Diaria, si la tuviera.
  • • Bonos*.
  • • Paquetes activos de Datos.
  • • Saldo principal.

*Para el descuento de los BONOS, se establecen las siguientes prioridades:

Si el cliente realiza navegación nacional, se descuenta del bono .cu. Si realiza navegación internacional y está en una zona LTE, se descontará primero del bono LTE y posteriormente, del bono de la recarga internacional.

Asociada a esta promoción pero del 27 al 30 de julio, los clientes con bonos de dinero vigente podrán realizar llamadas internacionales con un descuento del 50%. Una vez que se les agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar las preguntas frecuentes disponibles en el sitio web corporativo www.etecsa.cu.

Dirección de Comunicación Institucional