Camagüey, 17 oct.- Con labores dirigidas a la limpieza de canteros para la posterior siembra de hortalizas, trabajadores camagüeyanos en representación de diferentes sectores de la sociedad en el territorio, protagonizaron este miércoles una jornada de trabajo productivo en el organopónico Tínima de la capital agramontina, como saludo al Día Mundial de la Alimentación.
Con el propósito de acondicionar las áreas para el cultivo de renglones como la lechuga y la acelga que garantizarán las ventas de fin de año a la población, en el enclave productivo el más grande del país, desde horas tempranas se realizaron las faenas con el acompañamiento de las máximas autoridades de la provincia.
Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y primer secretario en la provincia, al intercambiar con los participantes en la jornada productiva, resaltó la importancia de impulsar la producción de alimentos, aún cuando la falta de recursos e insumos agrícolas afecta los diferentes procesos.
El dirigente partidista resaltó, que en un camino donde se sortean obstáculos para garantizar algo tan complejo en los momentos actuales como la alimentación del pueblo, constituye prioridad dirigir esfuerzos en aras de lograr la tan ansiada soberanía alimentaria que tanto necesita el país.
Destacó que la provincia enfrenta la campaña de frio, donde, de un plan de 30 mil hectáreas a sembrar, se prevé crecer en unas díez mil para revertir los atrasos que han estado relacionados con el déficit de combustible, de insumos y cuestiones organizativas.
Simultáneamente, este 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se realizaron jornadas productivas en organopónicos de todos los municipios de la provincia de Camagüey, con el objetivo de aportar a las labores agrícolas e impulsar la siembra de hortalizas y vegetales. (Radio Cadena Agramonte) #Camagüey #GenteQueSuma #UnidosXCuba
Leer más...