IMG 20220602 161650

EL CONGRESILLO técnico previo al Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol se realizó en Camagüey con presencia del presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez Méndez, y José Yulier Herranz, metodólogo de competiciones de este deporte.

La reunión de trabajo contó además con la participación de los comisionados y directores técnicos de los equipos en disputa por la corona nacional.

En el cónclave fueron acordados todos los particulares de interés como las altas y bajas que deberán entregarse, como plazo máximo, el día 15 de agosto próximo, una quincena antes de confeccionar la nómina definitiva de cada equipo y con la salvedad de realizar un número no mayor de cinco cambios al róster del Apertura.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

descarga 1

Por: Lian Morales.

La Habana, 29 may (ACN) En enero último se conoció el retiro del clavadista Jeinkler Aguirre, atleta clave en la historia de los deportes acuáticos en Cuba, quien hizo un recuento, en exclusiva con la ACN, de su carrera y sus perspectivas como entrenador.

Dejar el deporte activo es fuerte, es duro, difícil, pero asumo esta nueva etapa como se debe, con optimismo, comentó el camagüeyano en el Complejo de Piscinas Baraguá en Habana del Este, donde es entrenador de la selección nacional de clavados.

“Me gusta, porque ves como los atletas le ponen ganas a la faena y eso me motiva, es como si me viera reflejado”, refirió Aguirre, nacido el 14 de junio de 1990.

Transmito mi experiencia, apoyo y animo a las jóvenes figuras, quienes mantienen el ímpetu, a pesar del agua fría y cualquier factor que tengamos en contra, añadió el preparador, quinto lugar olímpico en la plataforma de Londres 2012 y bronce en el Campeonato Mundial de Roma 2009 y la Serie Mundial de México 2011 en saltos sincronizados con José Antonio Guerra.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

WEB COC Color

La Habana.- EL PROCESO eleccionario de las federaciones deportivas cubanas continúa desarrollándose según lo previsto al término del ciclo olímpico 2017-2021.

Este jueves, en la sede del Comité Olímpico Cubano (COC) tuvieron lugar las asambleas electivas de las federaciones de judo, pesas y pelota vasca y frontón.

En todos los casos asistió el titular del COC, Roberto León Richards; el secretario general de ese órgano, Ruperto Herrera Tabío; y directivos principales del Inder como su vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano.

Glorias del deporte, atletas en activo, entrenadores y otros actores principales de cada una de esas disciplinas prestigiaron las importantes reuniones.

JIT recoge a continuación los resultados de los procesos electivos en estas federaciones.

FEDERACIÓN CUBANA DE JUDO

Presidente: Rafael Manso Reyes. Vicepresidentes: Jesús Alderete y Yordanis Arencibia. Secretario general: Andrés Taño. Tesorero: Marcelino Quintana. Vocales: Senén Ramos, Amauri Mendive, Yalennis Castillo, Jorge Fiss, Uvelino Moreno e Ivis Dueñas. Miembro de honor: Ronaldo Veitía.

FEDERACIÓN CUBANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Presidente: Dr. C. Jorge Luis Barcelán Santa Cruz. Vicepresidente: Vicente Gálvez Hernández. Secretario: Camilo Reynaldo Ramírez. Tesorero: Marcelino  Quintana Ramos. Vocales: Félix Machín Gallo, Yoani Giniebra Junco, Dr. C. Carlos S. Cuervo Pérez, Lázaro Rivera Pérez, Yunel Caballero Roselló y Marcelino del Frade Díaz. Miembro honorario: Marcelino del Frade Díaz.

FEDERACIÓN CUBANA DE PELOTA VASCA Y FRONTÓN

Presidente: Lázaro Ricardo Mendoza Simón. Vicepresidente: Ramsés Ortiz Macías. Secretaria general: Dra. C. Lesbia María Jiménez Pascual. Tesorero: Raúl Martínez Gutiérrez. Vocales: Rolando Antonio Casteleiro Perdomo, Alejandro Placer García, Camilo Valdez Frías, Eddys Dermis Casero Carbonell y Graciela Salazar Pérez.  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

0 31 alba mundial

La Habana, 31 may (ACN) El Primer Abierto Internacional de La Habana de Taekwondo será del 2 al 5 de junio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con más de 250 participantes de una veintena de naciones.

Competirán peleadores de Canadá, Chile, Costa Rica, Lesoto, México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Guatemala, Alemania, Yemen, Haití, Guinea Bisáu, Nicaragua, Chipre, Marruecos, Egipto, República Dominicana y Cuba, anunció la publicación deportiva institucional Jit.

Auspiciado por World Taekwondo, federación rectora de este deporte, el certamen de categoría G2 otorgará puntos para el escalafón mundial a los 12 primeros ubicados en las competencias en La Habana

El torneo comenzará con las lides de poomsae (combate imaginario) y culminará con el kyorugui (peleas).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

22 DOM MEX JULIO CÁSSERES AFP

Por: Roberto Ramirez. 

Aguascalientes.- NEGADO a lanzar campanas al viento, el púgil cubano Julio César La Cruz llama a esperar por lo que suceda entre las cuerdas cuando se le pregunta sobre su pelea de este viernes aquí contra el colombiano Deivis Cásseres.

«Mi objetivo es buscar la victoria, pero siempre con respeto al rival y preparado para que en el cuadrilátero gane el mejor», dijo el bicampeón olímpico sobre el duelo de los pesos cruceros pactado como parte del cartel profesional a disputarse este viernes.

Sin embargo, el también pentacampeón universal aclara que pese a las exigencias de los seis asaltos, «he trabajado para dar un buen espectáculo y ofrecer lo mejor de mí».

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?