307857365 511333297665178 3401184205438291474 nUna representación de especialistas de la AGRICULTURA en la provincia visitaron al IPVCE Máximo Gómez para profundizar en las acciones que se desarrollan de conjunto con el objetivo de elevar la producción de alimentos y el trabajo de atención a Sociedades Científicas del centro, entre otros aspectos se acordó la venta de instrumentos de trabajo, la entrega de semillas para el organoponico del centro y la atención cultural a las 6 áreas del autoconsumo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta mañana de septiembre la biblioteca de la escuela primaria Antonio Maceo, ubicada en el centro histórico de Guáimaro, acogió la tertulia literaria "Convocatoria soñada"  que contó con un verdadero despliegue de talento literario.
     La querida pareja de poetas que conforman Domingo Peña González y Nitza Núñez Valdés protagonizó el agradable encuentro en compañía del también poeta Diusmel Machado y su madre, la poetisa Mirian Estrada. La lectura de versos del libro álbum "AMOR DE RANAS", de Niurki Pérez García, se hizo mucho más viva al contar con la presencia y las expresiones divertidas de sus protagonistas reales: el matrimonio de Domingo y Nitza, personajes auténticos que recibieron no pocas risas por parte del público infantil invitado.
     El espacio contó además con las lecturas poéticas de Domingo, Nitza y Mirian; esta última también agasajó a los presentes con la narración oral de su cuento "La rana y la manguera".
      Entretanto, Diusmel aprovechó para ofrecer a los niños una semblanza biográfica y anécdotas  del inmortal poeta cubano Jesús Orta Ruiz, "El Indio Naborí", figura homenajeada en las jornadas literarias más recientes y finalmente, como un bello cierre, niños y maestros tuvieron la oportunidad de adquirir diversos títulos, novedades literarias y otros artículos cuya venta estuvo a cargo de la librera Amalia Rabassa Tamayo.

      Fue un encuentro sencillo y cargado de alegría y energía positiva, eso que tanto necesitamos todos y, en especial, los más pequeños de nuestra comunidad, quienes desde sus escuelas agradecen y recompensan con aplausos y risas cada convocatoria soñada que tenemos el honor de hacer realidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se realiza en la Dirección Provincial de Educación en #Camaguey matutino especial reafirmando el Sí por el código de la Familias, con la presencia de Federico Hernández Hernández Primer Secretaria del Partido en la provincia y otros funcionarios del gobierno , el partido y organizaciones 
Ocasión para que Mercedes Escuredo Olazábal Directora Provincial del sector ratificará la participación de estudiantes, jóvenes y trabajadores este 25 de septiembre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?