Ciudadanía

Valoración:
( 5 Ratings )
Pin It

Estimado ciudadano en esta página puede enviar sus comentarios e inquietudes en el formulario de comentarios situado debajo de la encuesta. Recibirá respuesta de parte de la entidad relacionada con su inquietud.

Encuesta de satisfacción del ciudadano
¿Ha obtenido respuestas y soluciones a sus quejas e inquietudes?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Mariele Victoria 26-06-2022 21:38
En la calle 8va entre 1ra y B edificio 33. La fosa está vertiendo desde hace 3 meses. Tenemos en la misma calle, varias casas con persona enfermas mayores de edad, niños etc. también la panadería, casa de abuelos y otros. Por favor, necesitamos vengan a destupir la fosa
Responder
# Dpto Atención a la Población Acueducto Provincial 27-06-2022 10:12
Buenos días: Su queja será tramitada con la prontitud requerida, necesitamos nos diga el reparto donde está ubicada está dirección, gracias
Responder
# Arbelio López Olivera 26-06-2022 18:05
En reunión realizada por el delegado con los electores en la circunscripción #82 zona #145 Arroyon se realiza el siguiente planteamiento: la posibilidad de la instalación de una radio Base o un repetidor de señal móvil por la mala cobertura en el área la cuál es casi nula desde la empresa universal hasta la comunidad el cromo, imposibilitado la comunicación y el teletrabajo,este planteamiento es desde el año 2020 y aún no hay solución.pertenesco al grupo de trabajo de la comunidad y soy el coordinador de la zona 145 Arroyon.
Responder
0 # Mailen Duran 29-06-2022 12:03
Comunicadora ETECSA.
Buen día Arbelio. Ya pasamos su inquietud a los especialistas para darle respuesta a su inquietud. Saludos
Responder
0 # Oelsis Sarmiento 24-06-2022 23:42
Saludos. Solicito se haga una revisión nuevamente de los organizadores? de colas o amigos .
Resulta realmente una desverguenza la situación. Hoy 24 traté de comprar cigarros en el mercadito del centro alemán y resultó imposible.Marcan las mismas personas, a ojos vistas coleros y los pasan sin tener el carne de donante con la excusa...te voy a dejar pasar hoy...
Si saben que es un producto deficitario por qué dan dos ruedas y no una para que más personas alcancen el producto. Por qué mantienen a la cola completa a la expectativa. A las tres de la tarde el organizador? salió a informar ...se acabó el cigarro, voy para La Gran Señora y volver a armar el mismo desastre en otra tienda.
Solamente disgusto al pueblo es lo que provoca esta falta de respeto.
Responder
0 # FPF 22-06-2022 21:57
Realmente da pena tanta desactualización de este sitio. No vale la pena escribir, si con lo tanto que se demora en publicar los asuntos envejecen. Cuando este sitio empezó era ejemplo de inmediatez. ¿qué ha pasado?.
Responder
# Oscar Moncada 21-06-2022 22:09
Resulta preocupante el incremento desmedido de los precios de los productos que se nos ofertan en las calles. Si si, alli a la vista de TODOS; estos comerciantes concientemente se aprovechan de las necesidades más básicas, esas que son un derecho para todo ser humano. ¿Estamos siendo protegidos contra los precios especulativos? - me pregunto; o será que eso que algunos vemos como alto precio en realidad no lo es. ¿Es precio especulativo o no un simple aguacate ofertado a 100 pesos? Está muy claro, estos comerciantes están recolectando el dinero del pueblo trabajador. Es una necesidad conocer las acciones que se están llevando a cabo para controlar este asunto.
Responder
# Isabel Aguilar Ramírez 20-06-2022 09:56
Existe una enorme tupición en áreas aledañas a mi vivienda, que llega a inundar las pocetas de los baños inutilizándolos y por supuesto llevo más de 15 días esperando acciones Acueductoi y Alcantarilla. por qué tanta morosidad de esta empresa cuando hay que preservar la salud del pueblo.Huelgan más comentarios. tengo un operado en casa y ya no se qué hacer. Agradezco respuesta
Responder
0 # Dpto Atención a la Población Acueducto Provincial 22-06-2022 15:53
Buenas tardes:
Isabel necesitamos nos de la dirección donde se encuentra la obstrucción a la que Ud. hace referencia
Responder
+1 # Quirin Maribel Morales 15-06-2022 16:07
Entendemos situación con la electricidad, pero el Banco de Monte Carlos debe buscar solución. Desde el sábado 11 realizamos depósito de dinero y hoy miércoles 15 no está en mi cuenta. Tampoco puedo obtenerlo.
Responder
0 # Bpa 16-06-2022 18:29
Estimada Maribel, ante todo le agradecemos el hacernos saber de su malestar, que muy justamente comparte por esta via.
Nos es necesario explicarle que todas las operaciones en el sistema bancario cubano están automatizadas, también los depósitos en las tarjetas, que ha sido la operación que ha realizado usted en la sucursal 5892 del reparto J. A. Mella. Para que este tipo de depósito sea efectivo deben "viajar" por correo electrónico desde la sucursal hasta una sucursal electrónica, que está en La Habana. Para ello se necesita que tanto la Sucursal, la Dirección Provincial y la dependencia que está en la capital estén comunicadas adecuada y simultáneamente.
Este precisamente ha sido el problema debido a que desde el pasado día 13 de junio la sucursal 5892 (ya hoy son 4 dias) ha estado sin electricidad durante 12 horas seguidas y por consiguiente sin comunicación. Por lo que su operación de depósito no se ha efectuado realmente aunque usted la haya iniciado en el momento que acudió a la sucursal. A eso se suma el hecho de que en algún momento la sucursal puede disponer de fluido eléctrico, pero si falta en la Dirección Provincial, que está en otra zona de la ciudad, o en la dependencia situada en la capital, la operación no llega a completarse.
Lamentamos mucho la situación, sobre todo porque nos vemos imposibilitados de brindar el servicio que usted y todos los clientes merece y espera.
Firmado: Daimaris Ruiz Cabrera. Jefa de la Banca Personal del Banco Popular de Ahorro en Camagüey.
Responder
# Hector Méndez 14-06-2022 11:02
Saludos cordiales:
Acudo a ustedes para plantear el deterioro que presenta la calle Madame Curie en la parte del río en el reparto Vista Bella. El entramado de calles hace que por ésta circule toda el agua de dos repartos y al llover se convierte literalmente en un río.
Responder
# Hector Méndez 14-06-2022 11:01
Saludos cordiales:
Acudo a ustedes para plantear el deterioro que presenta la calle Madame Curie en la parte del río en el reparto Vista Bella. El entramado de calles hace que por ésta circule toda el agua de dos repartos y al llover se convierte literalmente en un río la calle prolongación de palma en Nadales42
Responder
# Rafael Barroso H 14-06-2022 07:52
Saludos, mi planteamiento es el siguiente:
Comprendo la situación actual que vive el país. Me pregunto:
¿Qué posibilidad existe de que los apagones no sean de 12 horas?
Si es necesario esa cantidad de horas, aunque sean necesarias mayor cantidad de manipulaciones, es preferible que se distribuyan en el horario de todo el día.
Se debe pensar que peligra la conservación de los alimentos, que están escasos. Las condiciones de los equipos de refrigeración no son las mismas que años atrás, existe deterioro y dificultades para su reparación.
Existen familias que aprovechan los momentos de electricidad y cocinan mayor volumen que el acostumbrado para el diario, pero después corren un gran riesgo para que no se dañe.
Otro aspecto a evaluar es en los lugares que dan dos “balitas” de GLP para el año, planificar una extra para los meses finales del año.
Responder
# Oscar Moncada 09-06-2022 16:09
Saludos cordiales:
Acudo a ustedes para plantear el deterioro que presenta la calle Pineda en el reparto La Guernica. El entramado de calles hace que por ésta circule toda el agua de dos repartos y al llover se convierte literalmente en un río. Actualmente se puede apreciar una muy definida una zanja en el centro de la calle. Hace unos años se inció la contrucción del alcantarillado y aceras, pero solamente se completaron unas cuadras. Quedó pendiente el tramo más importante, donde se ubica la escuela primaria Ernesto Lucas Ruíz. Por el lugar transitan muchos niños, que se exponen al peligro del tránsito porque no tienen aceras por donde llegar seguros a la escuela. Además el fango generado por las lluvias trae consigo inconvenientes para mantener la limpieza tanto del calzado de los niños como del piso de la escuela.
En nombre de los cederista de la zona y en beneficio fundamentalmente de los pioneros de la escuela primaria, solicitamos se evalúe solucionar el deterioro notable de la calle Pineda.
Teléfono: 52158411
Responder
0 # Yosleni Martinez Haití 14-06-2022 13:01
Buenas Tardes
De: Oficina Atención a la Población, Comunales Provincial.
Estimado compañero, su planteamiento fue analizado y le informamos que la calle Pineda en el reparto Guernica no está incluida en el plan de la economía del presente año, se propondrá su inclusión para el año 2023. En lo referido a la zanja no pertenece a nuestra entidad.
Saludos cordiales.
Responder
# Oscar Moncada 15-06-2022 00:07
Agradecemos se tenga en cuenta nuestra propuesta para su inclusión en el plan de la economía del próximo año. Solo es preciso aclarar que la zanja de la que se hace referencia es literalmente la calle en sí misma. Saludos cordiales.
Responder
0 # Osvaldo Fdez 09-06-2022 10:12
Hola, mi planteamiento e insatisfacción está relacionado con la
Necrópolis de nuestra ciudad donde reposan mis familiares en un llamado “Gavetero” donde se transita por un estrecho pasillo pues a ambos lados tienen esas construcciones y por fatalidad para los que allí tienen familiares depositados es donde la brigada de construcción del cementerio utiliza como “plaza” para batir la mezcla de cemento, arena y gravilla para allí mismo también fundir los moldes de las cajitas de cemento donde se guardan los restos de los fallecidos, está actividad a parte de interrumpir el paso por el referido pasillo, tiene las lápidas, las lozas y mármoles de las gavetas con restos de polvo, cemento y suciedad es propio de la actividad antes mencionada y además interrumpe dicha construcción la tranquilidad y solemnidad que los familiares buscan al rendirle tributo a los que allí descansan.
Esta inconformidad fue tramitada por el que suscribe el año pasado con la administradora del Cementerio (Belkis) donde le mostré fotos de cómo estaba la situación en esa área y aún a esta fecha no se le ha dado solución a tan lamentable problema.
Responder
# Yosleni Martínez Haiti 22-06-2022 08:31
Buenas Tardes
De: Oficina Atención a la Población, Comunales Provincial.
Compañero, su queja fue atendida por la Dirección Municipal de Comunales, la que ciertamente reconoce que por la situación que presenta el cementerio, ya que está colapsado, se han visto en la necesidad de utilizar áreas en el interior del mismo para realizar los trabajos de construcción. No obstante se limpió el lugar al cual usted hace referencia y su ubicó un área para dichos trabajos donde no perturbe la tranquilidad y solemnidad que los familiares buscan al rendirle tributo a los que allí descansan. Por lo que le pedimos disculpa por las molestias ocasionadas.
Saludos cordiales.
Responder
# FPF 26-05-2022 09:56
Realmente da pena tanta desactualización de este sitio. No vale la pena escribir, si con lo tanto que se demora en publicar los asuntos envejecen. Cuando este sitio empezó era ejemplo de inmediatez. ¿qué ha pasado?
Responder
# FEP 18-05-2022 18:47
¡Sitio desactualizado! Se demora mucho las publicaciones. Hoy 18 se ven hasta el 8. Asi no hay vinculo inmediato
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 16-05-2022 15:27
Cómo es posible que en Calle Cuba, entre el Policlínico de Especialidades y La Plaza hallan cerrado uno de los portales con reja, impidiendo el paso? ¿Dónde están los inspectores de urbanismo?
Responder
-1 # José Ramón 08-05-2022 09:10
Alguien me.pudiera explicar por qué hoy domingo día de las madres los cajeros de montecarlo están sin dinero.
Responder
0 # Bpa 10-05-2022 09:06
Estimado José Ramón: Teniendo en cuenta la demanda de efectivo de los clientes con tarjetas magnéticas del entorno del Reparto de Monte Carlos es que en el mes de abril del presente año se decide modificar las denominaciones de efectivo de ambos cajeros, aumentando una de las gavetas a 1000 cup, denominación más alta existente, en el caso de estos cajeros y como práctica durante más de un año en todos los que atiende el BPA, se están habilitando de efectivo todos los domingos en horas de la mañana previendo que no sea por esta causa la afectación a los clientes. En esta oportunidad los cajeros, tanto el de la sucursal ubicado cercano a la carretera como el instalado en el edificio 12 plantas presentaban problemas técnicos el domingo, teniendo que acudir el técnico el mismo día para solucionarlo, ambas situaciones fueron resueltas ese propio día. Puede contactarnos al teléfono de atención a clientes 32 253972 para brindarle más detalles de acuerdo al horario en que usted acudió a dichos cajeros.
Responder
0 # Reyda 26-04-2022 11:38
Salidero de agua en Calle 3ra e/ G y F rPTO Villa Mariana desde Enero está derramandose el preciado liquido sin que se le de solución al mismo.
Responder
# Estrella 23-04-2022 00:05
Hoy el la tarde se dio una situación en el policlínico de previsora con una estomatologa que al parecer se hace pasar por inspectora y va por los puntos de venta de la calle Madam Cury pidiendo el numero de celular de los dueños de quisco para luego ofrecerse les como mujerel nombre de esta estomatologa es Shelsy. Que trae esto como consecuencia 1ue entonces van las familias afectadas por el descaro de dicha estomatologa a reclamar a la clínica y salen los pacentes afectados no por la reclamación de estas personas sino por el mal trato de la doc. creemos que esta doc. no tiene una conducta adecuada como para ejercer su trabajo, por favor al menos debe ser seriamente sancionada, para que aprenda a respetar su centro de trabajo y a no generarle molestias a los pacientes, no es digna de su título. Esperemos al menos sea sancionada.
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 03-05-2022 15:23
Para analizar esta denuncia fue designada una comisión de trabajo por el Dr. Carlos Moran Giraldo director provincial de Salud , la misma tiene la responsabilidad de analizar los elementos denunciados, los resultados serán analizados y se adoptaran las medidas correspondientes.
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 29-04-2022 08:48
Buenas tardes
Estimada companera su queja y/0 preocupacion ha sido recepcionada por la dpsCamaguey la misma le daremos respuesta lo antes posible.
Saludos cordiales
Responder
0 # Leonardo Fernandez Diaz 21-04-2022 10:17
Buenos dias, Mi nombre es leonardo Fernandez, soy vecino de la calle Joaquin de Aguero #364 / Artola y Miguel Angel Nuñez, La Vigia, Mi problema es el siguiente:
Tenemos un bache frente a la casa donde producto del tiempo que lleva sin arreglarse se rompio una tuberia de agua, ya se ha reportado varias veces a acueducto, e incluso lo han "arreglado" pero a los 3 dias vuelve nuevamente. Ahora estan en proceso de afaltar algunos huecos de la misma calle, y el otro dia preguntamos a lsa personas que estan trabajando en dicho proceso y nos dijeron que ese bache en especifico primero tiene que arreglarlo acueducto para ellos poder asfaltarlo y que y ase habian comunicado con acueducto pero no habia ninguna respuesta, y que si cuando vinieran a coger los huecos no lo habian solucionado pues ese bache se quedaban sin asfaltarlo. Mi contacto : 58366333
Responder
+1 # wisber 20-04-2022 08:55
Buenos días mi razón hoy al escribir es la siguiente hasta cuanto vamos a seguir permitiendo todas las cosas que están pasando en cuanto a las ventas en todos los lados, ferias, farmacias, por ejemplo en las ferias siempre son los mismos y no digan que no los conocen por que siempre son los mismos los que están ahí se están enriqueciendo y nosotros los que trabajamos nada, los de las farmacias igual todo el mundo los conocen y se hacen de la vista gorda, desde que empezaron las ferias los sábados hubieran puesto esto por tarjeta en las placitas o tiendas donde pertenecen cada uno y hubieran quedado mejor, lo mismo pasa con el ron aceite, queso etc. Alguien tiene que acabar con esto.
Responder
0 # Ing: Leirán Pérez Díaz 18-04-2022 16:56
Vivo en el micro Puerto Principe, desde el martes12 de abril de 2022, de la semana anterior el motor electrico que bombea el agua desde la cisterna hacia los edificios se quemó el enrrollado, hoy permanece la misma situación, sin respuesta, la población comenta, alto nivel de insatisfacción, apagones, etc, es necesario al tema del agua buscar una solución urgente
Responder
# Romelia recio Vilaplana 18-04-2022 06:57
Buenos días, necesitó saber sí mí caso está en esa instancia y cuándo obtendré respuesta
Gracias por
Responder
+1 # Raul 13-04-2022 11:43
Violaciones a la seguridad del transito, el semaforo entre las calles Rosario y Avellaneda en el puente de la Caridad es una pista de carreras para ver quien se lleva la roja , con vehiculos de todo tipo que no respetan ni las marcaciones de la via ni las indicaciones del semaforo, deberian colocar una camara para identificar los infractores.
Responder
# Ciro Manuel Flores Fernández 12-04-2022 15:12
Soy Especialista (Ingeniero Electricista) de la Empresa de Bebidas y Refrescos Camagüey, tengo 62 años y casi 45 años de trabajo. Mi esposa trabaja como Agente de telecomunicaciones,con más de 30 años de trabajo, donde paga Patente, Seguro social, Sindicato y MTT y 61 años de edad. Siempre hemos tenido PLAN JABA porque somos solo nosotros en la libreta de abastecimientos. Este años por dificultades ajenas a nosotros, y enfermedad. Mi esposa en una ocasión fue al Oficoda,vio a la administradora y le dijo que no tenía la lista de los plan jaba de la Delegada, en otra ocasión y no se encontraba la administradora. De allí mi esposa enferma de COVID. Me personé hoy en el Oficoda, y ahora me dicen que hasta el mes de junio, no se acuñan, ni firman PLAN JABA.Cómo esto es posible?
Responder
# Empresa Municipal de Comercio 12-05-2022 15:28
Camagüey, 12 de mayo de 2022.
“Año 64 de la Revolución”.


A: CIRO MANUEL FLORES HERNÁNDEZ

Damos respuesta a queja emitida a través del Portal del Ciudadano, el día 26 de febrero de 2022.

Explicar que para la actualización del Plan Jaba, se recogen los listados por parte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los meses de octubre y noviembre, donde y a su vez en las libretas del próximo año se les pone el cuño a las mismas, de ahí se procede a realizar una actualización en los meses de marzo y junio como establece lo antes expuesto, lo que significa que la puesta del Plan jaba en los meses anteriores, no siendo así en el año entero y es a través de los Bloques de la FMC que se llevan estos listados para las Oficodas del Municipio.

En los próximos meses se tomarán nuevas estrategias para reorganizar este proceso, ya como establece la Resolución en los meses antes mencionado.

Ante cualquier inquietud nos puede llamar al 32 221287

Saludos




Gilberto Gerpe Valdés
Especialista Principal de DEC
Responder
# lourdes gutierrez martinez 11-04-2022 12:58
En la calle Pobre (Padre Olallo) en la ciudad de Camagüey entre Tío Perico y Montera casi en el centro de la cuadra hay un hueco en el asfalto que se llena de agua supuestamente hay una tubería rota y cada vez que pasa un vehículo se llenan las fachadas, se sienten caer los carros en el bache y se amplía el hueco, la preocupación de los vecinos es que se puede producir un accidente pues ese hueco está en la parte de la cuadra que dobla y la visibilidad es poca y es la entrada del pasillo de los apartamentos que están allí en esa cuadra por lo que niños y vecinos utilizan ese lugar con frecuencia
Responder
# Alexis Díaz del Risco 11-04-2022 08:19
El pasado día 31 de marzo realicé una compra en Tiendas Caribe, por su tienda virtual (https://cmg.tiendascaribe.zoom.cu/), recibí un correo con la confirmación de mi pago y el Pedido de Venta, posteriormente recibí otro correo con la Factura. Según la tienda tienen 5 días, hábiles, para confirmar mediante un correo la fecha para la recogida mediante la Orden de Entrega; dicho correo nunca ha llegado y en el sitio de la tienda tampoco hay la confirmación de la misma. Mediante su Canal Oficial en Telegram la Tienda informó que por problemas en el sistema suspendían las ventas hasta próximo aviso y que en las próximas 72 horas iban a dar respuesta; ya han pasado 12 días y no hay ningún tipo de respuesta por parte de la tienda y según otras personas que se han presentado en el punto de recogida dicen que van a devolver el dinero a los compradores. Esto es una falta de respeto por parte de la Tienda ya que con mucho esfuerzo y gasto en megas uno logra compra un producto, ya el proceso de montarlo y pagarlo es una odisea, para que ahora salgan con eso; además de que no sale ningún directivo a dar una respuesta y no contestan el teléfono (+5332243833) ni al correo electrónico (comprascaribecmg@gmail.com).
Esperemos que a ustedes les den algún tipo de respuesta, ya el pasado año pasó algo similar y al menos después de 2 meses entregaron la mercancía; pero no como dicen ahora de devolver el dinero.
Responder
# AMC49 07-04-2022 12:57
Hace semanas se volvió a producir el salidero de la calle Santa Rita entre República y Santa Rosa sin que hasta el momento se haya hecho algo por resolverlo.
Responder
# Dpto. ATP Acueducto Provincial 12-04-2022 16:36
Buenas tardes: Su queja serà tramitada con la UEB Camagûey para su pronta soluciòn, gracias
Responder
+1 # Isela Ramírez Guerra 31-03-2022 13:39
Buenas tardes, soy vecina de calle B en el reparto Bella Vista de Camaguey, al lado de mi casa hay un solar donde antes existía una vivienda que tenía afectaciones cuando el huracán IKE y se acabó de derrumbar con el huracán Irma, allí desde entonces no ha podido vivir nadie, los dueños de la vivienda han estado viviendo en diferentes casas prestadas o alquiladas, no sé, el hecho es que según información de esa propia familia se les iba a otorgar un subsidio para la reconstrucción de la casa, esto es desde hace casi 5 años y en el patio de la referida vivienda hay escombros y materias primas que los integrantes de esa familia se dedicaban a recoger, además de los escombros propios del derrumbe, es una zona baja y cuando llueve toda el érea se llena de agua, en varias ocasiones se ha planteado en la rendición de cuentas debido a que este es un foco de vectores y no se ha tomado ninguna medida al respecto.
Responder
# yanetsanzserpa 05-04-2022 15:00
Bnas tardes, es menester informarle que para poder tramitar su inquietud y ofrecerle una respuesta u orientacion necesitamos que nos aporte la direccion exacta del inmueble afectado, o un numero de telefono para poder comunicarnos con Ud, asi como los nombres y apellidos de los afectados, a los efectos de poder individualizar el asunto y en razon de ello evaluar posible via de solucion u orientarlos respecto a los tramites que le corresponden realizar. Esperamos que nos responda por esta via.Saludos
Responder
# Ydiosmara Betancourt González 29-03-2022 14:14
Buenas Tardes. Tengo una inquietud que quisiera tramitar y es en cuanto a los acompañantes en el Hospital Materno, no entiendo como en el provincial si se permite acompañante y en el materno NO. Si ta el país se encuentra en la normalidad, si se realizan actividades festivas y ferias agropecuarias donde se reúnen gran cantidad de personas porque no pensamos en revertir esta situación. Puedo dar fe de esto pues estuve toda una tarde en el cuerpo de guardia y existe mucha inconformidad con respecto a este tema.
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 22-04-2022 11:33
Buenas tardes
Estimada companera su queja y/0 preocupacion ha sido recepcionada por la dpsCamaguey la misma le daremos respuesta lo antes posible.
Saludos cordiales
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 29-04-2022 11:30
Buenas tardes
A partir de las decisiones administrativas que se han implementado debido a la situación epidemiológica no se permiten acompañantes en los servicios de mayor riesgo. Teniendo en cuenta la disminución del número de casos se realizan análisis por comisión de trabajo conjunta con la sección del PAMI para establecer pautas por servicios en relación a este asunto que se encuentran en un proceso de evaluación para la toma de decisiones y su implementación.
 Autorizar Acompañantes en las Salas de Gestantes, Cuidados Especiales, Perinatales y Aborto a las pacientes menores de edad, con retraso mental o discapacidad físico motora, y otras según criterio de los Médicos Jefes de las Salas.

 Autorizar visita programada de familiares a las pacientes gestantes con larga estadía.

 Crear mecanismo de información de las pacientes de las Salas de Gestantes hacia los familiares.


 Establecer un término prudencial para realizar cambio de Acompañantes, sin necesidad de esperar el alta de las pacientes.

 Establecer mecanismos con vistas a mejorar la información a los familiares en los diversos servicios (Preparto, Cuidados Especiales, Perinatal).
Responder
+1 # Yosdan Infante Garcia 16-03-2022 08:41
Buenos días. Creo q no sea tan difícil reprogramar la hora en los semáforos de carretera Central esquina Martí y carretera Central esquina calle Cuba, pues es inaceptable que en plena 7 de la mañana esas señales lumínicas estén en modo de baja circulación (amarillo y rojo intermitente) y en altas horas de la noche estén en modo normal. Realmente no es difícil su reconfiguración, pues solo es ajustar la hora en cada semáforo.
Responder
# María de los A. Legañoa Ferrá 14-03-2022 12:13
En el biosaludable que queda al lado del Río Hatibonico hay una mata de coco enferma, co peligro de caerse sobre las personas que están haciendo ejercicios. Esta situación se ha informado por la jefa del local que queda en el biosaludable, y no se le ha dado respuesta. Numerosas personas hacemos diariamente ejercicios en este lugar, y vemos con mucha preocupación que no se atiende este grave problema. Solicitamos una pronta solución a este problema, es decir, que el personal apropiado derribe la mata.
Responder
+1 # Atención a la población Comunales Provincial 16-03-2022 15:01
Visitado el lugar de referencia se pudo evidenciar que la mata de coco está en el patio de una vivienda, por lo que la acción a realizar es responsabilidad del morador de la misma, este planteamiento no corresponde a nuestra entidad. Se orienta solicitar el Servicio Estatal de la Forestal.
Responder
# Leticia Acosta 03-03-2022 18:37
Los vecinos de calle 6ta entre 5ta y Ave. Betancourt sufrimos desde hace casi un año con una tupicion , se han realizados toda las gestiones posible con las entidades responsables y no han podido dar solución, las aguas corren por la calle y hacen una poseta en la esquina, mal olor, mosquitos y una vivienda necesito romper por dentro de su casa y sacar un tubo para la calle, sin poder utilizar su baño sanitario, saquen conclusión, en esa vivienda hay un menor de 4 años y un adulto mayor operado de una penosa enfermedad, nuestra delegada que es maravillosa en su gestión y no ha podido tampoco darle solución. Esperamos que nuestro Presidente Santana, pueda resolvernos esto, mandé periodistas y verifiquen gracias
Responder
0 # espatpob@gpcmg.co.cu 23-06-2022 08:22
Dpto. ATP Acueducto Provincial 04-03-2022 15:53
Buenas tardes:
Después de recibida la queja procedimos a tramitarla con la J de Grupo de Saneamiento la cual refirió lo siguiente:
Esta obstrucción se ha trabajado en varias ocasiones con el carro de alta presión y no se ha podido solucionar por estar la misma por dentro de los patios de las viviendas, por lo que se dificulta el trabajo, el Cro. que vivía en la esquina (en estos momentos fallecido) no permitió en aquel entonces que la brigada entrara a trabajar en el registro ubicado dentro de su vivienda, este cro. vertió en el mismo resto de arena, gravilla y todo este residuo se encuentra obstruyendo el conducto.
La tubería está a 1.80 ò 2 metros de profundidad y el equipo con que contamos no tiene esa capacidad, por lo que es muy engorroso hacerlo a pico y pala, además que las mangueras de los carros de alta presión no exceden los 80 m y se hace imposible llegar hasta este conducto, la usuaria de la vivienda con No. 803 fue visitada y se le explicó la situación, no obstante se evalúa la estrategia para solucionar esta molesta obstrucción, que sería cambiar 50 m de tuberías de 160 ò 200 mm, que en estos momentos no contamos con el recurso en nuestra empresa, todo esto no justifica la morosidad y el tratamiento dado para la solución de este caso, se dará seguimiento hasta su solución.
Rogamos disculpa por las molestias ocasionadas
Responder
# Leticia Acosta 03-03-2022 18:24
Los vecinos de calle 6ta entre 5ta y Ave. Betancourt, sufrimos desde hace casi un año con una tupicion, las Agus albañiles corren por la calle y se hace una postal en calle 5ta. Y lo más triste es que una vivienda dónde hay un menor de 4 años y un adulto mayor operada de cáncer, han tenido que hacer una sanja dentro de su vivienda y sacando un tubo para la calle y cuándo llueve se inundan de esas aguas, no pueden usar el baño, pueden imaginar dónde hacen sus necesidades fisiológicas , el olor ya es muy pesado y los mosquitos pululan. Ésto se ha elevado muchas veces ya, a toda instancia de acueducto, viene un carro y no pueden hacer nada o destipen y no llegan a la esquina y vuelve la tupicionnuestra delegada que es ejemplo en nuestra comunidad también ha realizado varias gestiones y no solucionan nada. Pensamos que si está queja llega a nuestro Presidente Santana, le dará una pronta solución. Gracias envíen periodistas y verán la situación de casi un año
Responder
# Dpto. ATP Acueducto Provincial 04-03-2022 15:53
Buenas tardes:
Después de recibida la queja procedimos a tramitarla con la J de Grupo de Saneamiento la cual refirió lo siguiente:
Esta obstrucción se ha trabajado en varias ocasiones con el carro de alta presión y no se ha podido solucionar por estar la misma por dentro de los patios de las viviendas, por lo que se dificulta el trabajo, el Cro. que vivía en la esquina (en estos momentos fallecido) no permitió en aquel entonces que la brigada entrara a trabajar en el registro ubicado dentro de su vivienda, este cro. vertió en el mismo resto de arena, gravilla y todo este residuo se encuentra obstruyendo el conducto.
La tubería está a 1.80 ò 2 metros de profundidad y el equipo con que contamos no tiene esa capacidad, por lo que es muy engorroso hacerlo a pico y pala, además que las mangueras de los carros de alta presión no exceden los 80 m y se hace imposible llegar hasta este conducto, la usuaria de la vivienda con No. 803 fue visitada y se le explicó la situación, no obstante se evalúa la estrategia para solucionar esta molesta obstrucción, que sería cambiar 50 m de tuberías de 160 ò 200 mm, que en estos momentos no contamos con el recurso en nuestra empresa, todo esto no justifica la morosidad y el tratamiento dado para la solución de este caso, se dará seguimiento hasta su solución.
Rogamos disculpa por las molestias ocasionadas
Responder
0 # Andro Ortiz 03-03-2022 11:04
¿Que debo hacer en caso de pérdida de la tarjeta de vacunación?
Responder
# Jorge Hernández Madruga 18-03-2022 16:58
Buenas tardes
En ese caso de la pérdida de su tarjeta de vacunación debe acudir al Policlínico donde fué vacunado para que obtenga la copia de la misma .
Responder
0 # Jorge Hernández Madruga 18-03-2022 16:56
Buenas tardes
En ese caso de la perdida de su tarjeta de vacunacion debe acudir al policlinico donde fue vacunado para que obtenga la copia de la misma .
Responder
# Andro Ortiz Diegues 02-03-2022 09:54
Quisiera saber que debo hacer en caso de perder la tarjeta de vacunación contra la Covid
Responder
0 # Marilis Ledesma 28-02-2022 16:11
Estoy interesada en sacar un crédito bancario para materiales de la construcción o mano de obra ya poseo uno, que procedimientos debo seguir para adquirir uno?
Responder
# Bandec 21-03-2022 17:20
El hecho que tenga uno, no impide que pueda solicitar otro, y el procedimiento a seguir es el  mismo, o sea, presentarse en la sucursal donde ya tiene el anterior y hacer la solicitud para que sea evaluada, una vez que presente toda la documentación.

Aclaramos que este tipo de crédito puede ser para

Materiales de la construcción y mano de obra.

Solo para Materiales

Solo para mano de obra

Por lo antes expuesto debe informar para que destino solicita el nuevo crédito.
Comunicación y Marketing Bandec Camagüey
Responder
# Jorge Hernández Madruga 18-03-2022 17:00
Buenas tardes
En ese caso de la pérdida de su tarjeta de vacunación debe acudir al Policlínico donde fué vacunado para que obtenga la copia de la misma .
Responder
# Marilis Ledesma Hernandez 22-02-2022 12:04
Soy una profesora que esta interesada en acceder a un crédito bancario para materiales de la construcción necesito saber si se están otorgando.
Responder
# Bandec 21-03-2022 17:25
Estimada cliente.
El hecho que tenga uno, no impide que pueda solicitar otro, y el procedimiento a seguir es el  mismo, o sea, presentarse en la sucursal donde ya tiene el anterior y hacer la solicitud para que sea evaluada, una vez que presente toda la documentación.

Aclaramos que este tipo de crédito puede ser para

Materiales de la construcción y mano de obra.

Solo para Materiales

Solo para mano de obra

Por lo antes expuesto debe informar para que destino solicita el nuevo crédito.
Comunicación y Marketing Bandec Camagüey
Responder
# Bandec 21-03-2022 17:24
El hecho que tenga uno, no impide que pueda solicitar otro, y el procedimiento a seguir es el  mismo, o sea, presentarse en la sucursal donde ya tiene el anterior y hacer la solicitud para que sea evaluada, una vez que presente toda la documentación.

Aclaramos que este tipo de crédito puede ser para

Materiales de la construcción y mano de obra.

Solo para Materiales

Solo para mano de obra

Por lo antes expuesto debe informar para que destino solicita el nuevo crédito.
Comunicación y Marketing Bandec Camagüey
Responder
+1 # Bpa 01-03-2022 12:22
Buenos días, Marilis:
Para solicitar un financiamiento de materiales de la construcción o mano de obra, usted puede dirigirse al banco donde pertenezca, solicitar la documentación correspondiente para que sea llenada en los centros de trabajo de usted y sus fiadores, después entregarla en la sucursal y continúa el mismo procedimiento que se usó en el crédito anterior.
Gracias por dejarnos saber su inquietud.
Responder
-1 # Bpa 28-02-2022 15:34
Los créditos se están otorgando según la necesidad del cliente. El propósito del crédito debe ser para materiales de la construcción, mano de obra, bienes personales en las tiendas de mn o particulares, no en mlc.
Buenas tardes y gracias por dejarnos saber su inquietud.
Responder
# Iluminada Socarras Torres 19-02-2022 16:30
Soy una anciana de 77 años. Jubilada.
Desde. Hace casi un año les escribí a través del usuario de mi hija a causa de mi situación. Vivía en una casa del reparto Cándido glez donde por actitudes delincuenciales de una vecina y al no recibir el apoyo de ninguna autoridad tuve que vender a un precio barato para poder irme lo más pronto posible y con lo caro que están las viviendas solo pude comprar una casita con los espacios más o menos requeridos pero con el techo de tejas demasiado en mal estado. Vivo con un hijo que esta impedido por accidente con una lesión medular y además epiléptico y sordo. Está pensionado con 1290 pesos. Fui visitada por la compañera trabajadora social y no se nos da ayuda financiera por lo que nos está siendo muy difícil subsistir con los aumentos de precio y además en la ocasión que les escribí por la situación de la vivienda me visitaron diciéndome que no tenían tejas ni nada y se quedó todo así. Ya están al llegar las lluvias y me situación no se resuelve. Por favor pido realizar mi caso.
Vivo en calle 18 #115 entre C y D. La guernica
Iluminada Socarras Torres.
Responder
# yanetsanz serpa 02-03-2022 15:59
Bnas tardes, conocimos su caso a traves de escrito de su hija Rita Belkis Aviles Socarras, interesando fuera visitada su vivienda ubicada en calle 18 No. 115. Rpto. La Guernica, siendo visitada en fecha 7-9-21 por un tecnico de la Subdireccion Tecncia de nuestra Entidad Provincial, y con anterioridad por la tecnico que atiende su Consejo Popular. En la visita realiza a su domicilio se le explico que debia realizar los tramites correspondientes a los efectos del reconocimiento de la propiedad a su nombre, debido a que se comprobo que el documento legal del inmueble se encontraba a nombre de otra persona. En ese momento evaluado el caso, la posible via de solucion es a traves de una rehabilitacion integral, la cual puede llevarse a cabo por plan estatal, subsidio o esfuerzo propio, segun el caso especifico, pero se requiere primeramente que el documento legal este a nombre de Ud. No obstante, sera nuevamente visitada y se le orientara lo que procede especificamente en su caso.
Responder
0 # Daimy Godinez Caraballo 08-02-2022 13:23
Desde el 13 de enero del año en curso mis hijos necesitan su 2da dosis de Soberana 02 y aún sigue en falta la vacuna. ¿Es que acaso ellos no tienen derecho a ser inmunizados como tantos otros?. Los padres hemos esperado pero cuanto más tenemos que esperar a que llegue si por los medios informativos han dicho que casi todos los cubanos estamos vacunados, pues muchos niños aún son la excepción. Por favor más sensibilidad!!!.
Responder
0 # Direcciòn Provincial de Salud Pùblica 08-02-2022 19:02
Buenas tardes, su inquietud/queja fue recepcionada por la Dirección Provincial de Salud en Camagüey, le daremos respuesta lo antes posible. Le recordamos a nuestros amigos, seguidores y usuarios en general que pueden contactarnos por el Telef: (32)-297118, o por el Email. atpobldps.cmw@infomed.sld.cu Gracias por su escrito.
Responder
# Daimy Godinez Caraballo 10-02-2022 17:39
Muchas gracias por la atención, espero respuestas. Saludos cordiales.
Responder
+1 # Jorge 07-02-2022 12:48
Ahora el incremento de precios lo estamos enfrentando también en el parqueo de bicicletas, es abusivo, no hay justificación alguna para ello, el incremento ahora es de 5 a 7 pesos.
La empresa, los funcionarios del partido y del gobierno que atienden estos menesteres deben tomar parte en este asunto y si algo se debe modificar es en los parqueos de hospitales y es para bajar a $ 3.00 pesos.
Hay que frenar está situacion.
Responder
0 # Lic. Angela M. Soriano Pimentel 10-02-2022 11:42
Compañero: Atendiendo a la queja planteada por usted con relación al parqueo de bicicleta procedemos a comunicarle que estas tarifas fueron aprobadas el 1 de enero del 2021 por el Consejo de Administración Municipal ante el ordenamiento monetario que enfrentaba el país mediante la Resolución No 345 de fecha 14 de agosto del 2021que establece el tratamiento de Precios y Tarifas aplicar a los trabajadores por cuenta propia la cual en su Capítulo IV Articulo 24.2 Faculta a los consejos de la Administración municipales para regular los precios y tarifas fijos o máximos sobre los productos y servicios que prestan los trabajadores por cuenta propia de mayor impacto en la población y cuando las circunstancias lo aconsejen para lograr precios más favorables a la población, teniendo en cuenta las condiciones y características de cada municipio, previa conciliación con estas formas de gestión no estatales. Atendiendo a la facultad otorgada el Consejo de la Administración Municipal aprobó el siguiente acuerdo:
ACUERDO NO. 1 en su Resuelvo
CUARTO: Aprobar precios para los PARQUEOS EVENTUALES incluyendo el parqueo del Hospital Provincial del cuerpo de guardia.

No. Descripción Precios en CUP
1. BICICLETAS SENCILLAS 5.00
2. MOTORINAS Y MOTOS 10.00
3. MOTOS CON SIDECAR Y RUQUIMBILI 20.00
4. BICITAXIS 15.00
5. AUTOS LIGEROS 25.00
6. CAMIONES Y OMNIBUS 40.00

Ademas comunicamos que esta queja fue trasladada a la Dirección Provincial de Supervisión Minorista para su valoración y aplicación de las medidas correspondientes con los infractores pero necesitamos saber que usted no lo menciona en su queja en que parqueo le subieron la tarifa para poder proceder lo más pronto posible.
Esperando su comunicación, fraternalmente
Lic. Angela M. Soriano Pimentel
Especialista en Política de Precios.
Responder
+1 # armando ruiz 02-02-2022 13:20
BUENOS DIAS: El trabajo de la dirección de Camagüey es completamente deficiente, digo esto por las siguientes razones:
Al transitar por muchas de las calles de Camagüey pude apreciar la venta de files de huevo por cantidad y cuando me refiero a cantidad es que se exhibe más de tres cartones de 30 unidades en cada puesto ilegal, con un precio por encima de los 450 CUP, ME PREGUNTO La máxima dirección de esta provincia No recorren las calles y los barrios , a que se dedican la mayoría de nuestros dirigentes a todos los niveles o son ciego ante estas ventas y me refiero a los huevos pero se puede mencionar muchos productos que no son por MLC que se ofertan por estas vías no formales, a los TCP le exigen el cumplimiento de los impuestos y la no sub declaración pero solamente le ofertan dos cartones al mes y ellos si tienen que pagar impuestos , en cambio los ilegales campean por su respeto no pagan impuestos viven mejor que los demás, cada día veo mas personas inconforme con el trabajo de la dirección de la provincia.
Las ferias que se realizan en nuestra ciudad no piensen que resuelve el problema de la población ya que las cantidades no cubren ni el 1% de las necesidades de esta población y mucho menos le resuelve un problema a los que viven de un salario, estos son tiempo de no descansar por parte de ustedes para que aceptaron los cargos que tienen, lo aceptaron para vivir mejor o para trabajar por convicción, abnegación y principios revolucionarios,
Deja mucho que decir que los precios de todos los productos hayan subido demasiado sin que se tomen medidas y alternativas por parte de los factores que le pagan un salario decoroso incluso más alto que de cualquier medico
Responder
# Yarian 01-02-2022 15:35
Mi opinión es con relacion al tema de las tiendas mlc porque el estado cubano aún no ha dado solución para proteger a los mas desvalidos a los que no tienen familiar en el extranjero y que no reciben remesas y porque al pueblo cubano no se les vende monedas en divisas para poder viajar en nombre del pueblo cubano todos pedimos que se solucione este problema
Responder
# Dailín 29-01-2022 16:37
Por medio de la presente...necesito que se tome en cuenta y se lleve a análisis la forma de organización de la venta de pañales desechables para los bebés ya que las pocas veces que hay en MN los revendedores y dígase de.paso tienen los.paquetes a 1000 pesos cada uno cuando dentro de la tienda no sobrepasan los 300 pesos...es injusto que nosotras las madres...y entro en ese grupo(tengo una bebita de 6 meses)tengamos que comprar el pamper a sobreprecio porque los revendedores siempre tienen los primeros números en la.cola ....porqué no sé venden estos productos contra el carnet del bebé...creo que es más que hora que se analice esta situación...como mismo se le da prioridad a los impedidos o donantes ...las madres con el carnet del bebé deberíamos comprar primero estos productos porque somos quienes lo necesitamos y ya no los podemos alcanzar por los exuberantes precios en la calle.
Responder
# Dayami Matos Pons 28-01-2022 14:35
Buenas tardes tengo una hija que tiene 2 niñas pequeñas y está a punto de tener otra bebé, es estudiante de Estomatología, necesito saber si el gobierno puede darle alguna ayuda económica, gracias
Responder
# alba rosa colina morciego 27-01-2022 17:18
Con inconformidad hemos recibido la noticia de que la bola de helado en el Coppelia (aclaro, no Helado Coppelia) subió su precio de $5.00 a $7.00. Independienmente de las incomprensiones del por qué los precios suben como la espuma de las olas del mar.. (sin una justificación económico contable creíble, costos que suben , facturas encarecidas, en fin,,,más de lo mismo, fichas de costo que no sabemos como se calculan.... ) se suma la mala calidad de este helado que se vende por ejemplo hoy dia 27 de enero en la propia instalación, con un sabor peculiar a leche cortada unido a lo derretido de la bola que además nunca ha sido redonda . Entonces ,,, sobran los comentarios , las inconformidades y la falta de respeto constante al pueblo trabajador, no al que recibe remesas , me refiero al pueblo que aporta dia a dia a esta sociedad....
Responder
0 # Direccion UEB Complejo Coppelia 30-03-2022 16:12
Camagüey, 28 de marzo de 2022
Año 64 de la Revolución.

Compañera:
Damos respuesta a su inquietud sobre el precio de la bola de helado que se vende en la unidad El Coppelia, explicar que a partir de las quejas recibidas acerca de la calidad del producto, se procedio a tramitar la variación de precio con el organismo rector de esta actividad, aprobandose que la bola de helado que se vendia a 7.00 pesos se comience a comercializar a 6.00 pesos, a partir de la materia prima que se emplea por la fabrica para su elaboración.
Ante cualquier duda puede dirigirse a la administración del establecimiento quien le ofrecera una respuesta inmediata, y mostrará la Lista Oficial de Precio vigente.
Saludos,

Ramón Lin Yero
Director UEB Complejo Coppelia
Camagüey
Responder
# Victor Manuel Heredero Caballero 25-03-2022 10:14
Buenos Días. La intensa sequía como principal obstáculo para el acopio de leche por parte de los campesinos y la falta de entrada al país de materias primas imprescindibles como la leche en polvo y la grasa vegetal, obligan a la Empresa de Productos Lácteos en Camagüey a buscar alternativas en aras de continuar sus producciones muy demandadas por la población. La invitamos a revisar un trabajo que hicimos de las producciones lácteas en el 2022 con nuestros especialistas de calidad, producción y mercado.
https://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/110154:la-soya-una-alternativa-para-mantener-la-presencia-de-productos-lacteos-fotos.
Atentamente
MSc. Víctor Manuel Heredero Caballero
Especialista Principal Comunicación Empresa Productos Lácteos Camagüey
Responder
0 # Williams Luis Olivera Avilés 24-01-2022 15:09
Tengo una inquietud relacionada con los precios de los productos lácteos que con el devenir del nuevo año han subido a precios que no son tan asequibles a la población trabajadora, se que han subido el precio de la leche a los productores, pero no entiendo el mecanismo o el sistema que se viene implementando de pago por esta entidad que incida en la subida de los precios; este es un tema que considero se debe analizar cuando se informa por la máxima dirección del país que se viene trabajando en el tema de los precios, que deben estar enfocados a satisfacer la demanda del país, en el caso de nuestro territorio es todo lo contrario suben por días, ejemplo de esto es el queso de $232.00, el queso crema $64.00. Me pregunto y les pregunto qué familia trabajadora puede comprar estos productos para la merienda de su hijo, creo que se debe revisar este tema por parte de las autoridades de la provincia o por el comité de contratación.
Responder
# Lic. Angela M. Soriano Pimentel 10-02-2022 10:04
Compañero: Atendiendo a la queja formulada por usted con relación al precio del Queso fundido le comunicamos que mediante el Acuerdo No 9220 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro en su ACUERDO
PRIMERO: Establecer el precio máximo de acopio de la leche fresca de vaca y de búfala de primera calidad en veinte pesos cubanos el litro.
Este incremento del precio de la Leche se debe a estimular al campesino en el acopio de la leche con el objetivo de entregar más leche a la industria para suplir el defice de la leche en polvo la cual es difícil adquirir por nuestro país en el mercado internacional.
Como usted puede ver al incrementarse el Precio mayorista se incrementa el minorista ya que la formación del precio minorista depende del mayorista, pero además se está realizando un trabajo de revisión de las fichas de costo para verificar la correcta formación de estos precios y la Dirección integral de Supervisión minorista que es la encargada de verificar y controlar la aplicación de los precios minoristas o precios de venta a la población también está trabajando en este tema.
Por lo que cualquier situación al respecto en la formación de los precios después de su revisión se le dará a conocer a la población de forma inmediata.
Saludos.
Lic. Angela M. Soriano Pimentel Especialista en política de Precio.
Responder
# Atención a la población 08-02-2022 14:19
Compañero: Atendiendo a la queja formulada por usted relacionada con el precio de los productos lácteos le comunicamos que mediante el Acuerdo No 9220 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro en su ACUERDO
PRIMERO: Establecer el precio máximo de acopio de la leche fresca de vaca y de búfala de primera calidad en veinte pesos cubanos el litro.
Este incremento del precio de la Leche se debe a estimular al campesino en el acopio de la leche con el objetivo de entregar más leche a la industria para suplir el defice de la leche en polvo la cual es difícil adquirir por nuestro país en el mercado internacional.
Como usted puede ver al incrementarse el Precio mayorista se incrementa el minorista ya que la formación del precio minorista depende del mayorista,
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 24-01-2022 11:00
La semana pasada solicitamos unos certificados a través del sitio del Ministerio de Justicia y en la página nos confirmó que el trámite estaba hecho y que en 72 horas con los respectivos sellos podíamos recoger las certificaciones, al llegar el viernes 21/01/2022 nos dijeron que la compañera encargada no había venido a trabajar, no obstante haber muchos más trabajadores sin hacer nada, pero solo es esa persona la que entrega certificaciones. Hoy lunes al regresar de nuevo nos informan que si no llegó un código al teléfono el trámite no se realizó y al final hubo que hacerlo presencial. Me pregunto: ¿Y entonces porqué el sistema me confirmó que estaba realizado? Queremos automatizar los procesos pero al final le ponen tantas trabas que al paso que vamos seguiremos todo manualmente. Le ponen un freno a la tecnología y al avance, principalmente en los centros presupuestados que la tecnología representa la disminución de personal.
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 17-01-2022 11:40
Nuestro presidente en el Pleno del PCC pasado planteó que no se podía seguir subiendo los precios discriminadamente y yo la verdad que no se quién lo oyó, porque aquí en Camagüey el Quedo Fundido cada día sube más, ya está por $ 161 y no pasa nada. ¿Quién controla los precios? ¿Quién revisa las fichas de costo de los productos? Cada día vemos como los productos suben y suben los precios y no pasa nada, ni nadie controla nada.
Responder
0 # Especialista Atención Población 14-02-2022 14:40
Compañero: Atendiendo a la queja formulada por usted con relación al precio del Queso fundido le comunicamos que mediante el Acuerdo No 9220 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro en su ACUERDO
PRIMERO: Establecer el precio máximo de acopio de la leche fresca de vaca y de búfala de primera calidad en veinte pesos cubanos el litro.
Este incremento del precio de la Leche se debe a estimular al campesino en el acopio de la leche con el objetivo de entregar más leche a la industria para suplir el defice de la leche en polvo la cual es difícil adquirir por nuestro país en el mercado internacional.
Como usted puede ver al incrementarse el Precio mayorista se incrementa el minorista ya que la formación del precio minorista depende del mayorista, pero además se está realizando un trabajo de revisión de las fichas de costo para verificar la correcta formación de estos precios y la Dirección integral de Supervisión minorista que es la encargada de verificar y controlar la aplicación de los precios minoristas o precios de venta a la población también está trabajando en este tema.
Por lo que cualquier situación al respecto en la formación de los precios después de su revisión se le dará a conocer a la población de forma inmediata.
Saludos.
Lic. Angela M. Soriano Pimentel Especialista en política de Precio.
Responder
0 # Lic. Angela M. Soriano Pimentel 10-02-2022 11:46
Compañero: Atendiendo a la queja formulada por usted con relación al precio del Queso fundido le comunicamos que mediante el Acuerdo No 9220 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro en su ACUERDO
PRIMERO: Establecer el precio máximo de acopio de la leche fresca de vaca y de búfala de primera calidad en veinte pesos cubanos el litro.
Este incremento del precio de la Leche se debe a estimular al campesino en el acopio de la leche con el objetivo de entregar más leche a la industria para suplir el defice de la leche en polvo la cual es difícil adquirir por nuestro país en el mercado internacional.
Como usted puede ver al incrementarse el Precio mayorista se incrementa el minorista ya que la formación del precio minorista depende del mayorista, pero además se está realizando un trabajo de revisión de las fichas de costo para verificar la correcta formación de estos precios y la Dirección integral de Supervisión minorista que es la encargada de verificar y controlar la aplicación de los precios minoristas o precios de venta a la población también está trabajando en este tema.
Por lo que cualquier situación al respecto en la formación de los precios después de su revisión se le dará a conocer a la población de forma inmediata.
Saludos.
Lic. Angela M. Soriano Pimentel Especialista en política de Precio.
Responder
0 # Jorge Miranda Olivera 07-01-2022 19:39
Desde enero hasta diciembre de 2021 hice 364 pesajes de las raciones de pan Bond correspondiente a mi núcleo familiar, incluyendo la jaba de nylon que los contenía, obtuve el peso promedio cada día y lo anoté en una hoja Excel. Al final de cada mes se dividió la sumatoria entre la cantidad total de raciones pesadas y se obtuvo los siguientes resultados:
Meses del año 2021 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Peso Promedio x ración (g) 79 75 72 72 60 59 58 54 63 66 56 53
Faltante al consumidor (g) 21 130 263 227 590 635 674 796 522 425 720 842
Raciones falt. al cons.(u) 0.27 1.63 3.29 2.83 7.38 7.94 8.43 9.95 6.52 5.31 9.00 10.53
Como se puede apreciar cada vez llegan menos gramos a cada consumidor.
Los faltantes como línea general han ido incrementando desde enero a diciembre. Este último mes le faltó a cada consumidor un peso equivalente a más de 10 raciones (equivalentes a más de 10 CUP). Habría que averiguar que ingredientes no ha llegaron a cada ración y que pasó con ellos: ¿hicieron más pan para vender por debajo del telón o desviaron los ingredientes? ¿A quién le toca evitar que esto ocurra?
Hago saber el resultado de mi estudio a esa instancia para que la encaminen donde corresponda para contrarrestar este acto vandálico realizado por entidades estatales.
Jorge Miranda Olivera.
Responder
# Yamilet Peña Sieres 03-02-2022 13:22
Buenos días señor Jorge:
Le responde Fernando Rodríguez director provincial de producción de la Alimentaria en Camagüey. Ante todo ofrecerle a usted y a su familia en nombre de nuestra entidad las más sinceras disculpas por todas las molestias causadas durante todo el año 2021 por las razones que usted expone sobre el pan, aunque pienso que no debió acumular durante tanto tiempo su inquietud ya que de haberla tramitado antes hubiésemos hecho todo lo posible para que no se repitiera, y de esa manera evitar esta afectación a usted, su familia y quizás a otros consumidores. Para su conocimiento nuestra entidad posee un sistema de trabajo para evitar que estas violaciones del proceso tecnológico sucedan, y que al ser detectadas se han desprendido medidas administrativas severas a los infractores. Por otra parte para poder actuar específicamente ante su inconformidad debemos conocer más detalles, como su dirección domiciliaria para así identificar la panadería y los panaderos que han incurrido en esta violación que no tiene justificación alguna y menos en estos tiempos de pandemia y recrudecimiento del bloqueo en el que todos los cubanos debemos unir fuerzas, disciplina, respeto mutuo, transparencia, responsabilidad y voluntades en aras de salir adelante. Me despido esperando se acerque usted a nuestra entidad para juntos combatir esta penosa situación.
Responder
# Alexis Díaz del Risco 04-02-2022 08:20
No tiene que pedir tantos datos y dar tantas justificaciones, vaya a cualquier panadería, pero de sorpresa, no avisado, como siempre; en la misma de Jayamá la calidad del pan es pésima, se lo tiras al perro y lo huele y se va; no puedo decir del peso porque pesa, pero es una masa parduzca, con olor a rancio y des desgrada todo o está duro como un palo y al otro día ya está con mojo. Es una falta de respeto con el pueblo. Y si le hace falta le doy mi dirección, mi nombre ya está en la queja.
Responder
# Raul 07-01-2022 09:58
Desde ayer 6/1/22 en horas de la tarde se escucho musica estentorea proveniente de la discoteca arrendada detras del palacio de matrimonios en la Caridad, hasta alli todo bien pero dicha "musica" se extendio hasta las 04:30 am del viernes 7 a un volumen y con una potencia en los bajos que hacia imposible conciliar el sueño. Es que ya no hay regulacion para dicha actividad? y menos en dias laborables?. Que pasa con los trabajadores que deben ir a trabajar a las 8:00 am?. Espero que esto tenga alguna solucion que no sea mudarme a mas de 10 kms de la disco.
Responder
0 # Atención a la Población EPSTPH 11-02-2022 11:43
Compañero:
Damos respuesta a queja formunlada por usted, explicar que atenciendo a las molestias ocacionadas a la población la Dirección de la Empresa Provincial de Servicios procedio a cerrar el establecimiento en el horario nocturno hasta tanto se apruebe Reglamento Regulatorio de las Normas para su funcionamiento, el cual no debe afectar a la población que vive en áreas circundante al mismo.
Lamentamos las molestias causadas, y reiteramos que ante cualquier inquietud se pueden dirigir a nuestra entidad a través de los teléfonos 32294125 o 32296070.
Saludos.

Emilia Peña Troya
Directora.
Responder
0 # Avianny 03-01-2022 21:18
Me gustaría una respuesta con un caso referente a mis abuelos. El pasado 30 de diciembre les correspondía el módulo a los adultos mayores El módulo se iba a entregar en el servi del Casino.
Cuando repasaron la lista no estaban y nos dirigimos a la compañera que hace la lista, ella muy amablemente nos dijo que apreciamos el día 29 de diciembre. Cuando seguimos indagando un campañero del lugar dijo que como habían muchas personas para el día 30 se habían pasado a varios ciudadanos para el día 29. No avisaron a nadie a pesar de que piden número de teléfono en la solicitud. Me gustaría una respuesta porque no quedamos conformes y tampoco tuvimos derecho al módulo. Gracias.
Responder
0 # Especialista Atención Población 14-02-2022 14:49
Se le orienta que debe llamar a la oficina del coordinador del gobierno provincial que atiende la distribución por el teléfono 32292827.
Responder
0 # Isabel 29-12-2021 15:23
Adquirí ayer en La Glorieta, por Enzona, un módulo, caro por cierto, que contenía un pernil de cerdo, a recoger un día después de la adquisición. Llamé para ir a recogerlo y se me dijo que se había hecho una devolución inmediata, porque "él no debió haberlos subido".
En efecto, la devolución se hizo, pero no debió nunca ocurrir eso.
Habían otras ofertas que decían que ya no estaba disponible el producto y nunca salieron a la venta.
En una fecha cómo hoy, 29 de diciembre, no debían ocurrir esas cosas.
Revisen a ver quiénes se beneficiaron de esas ofertas.
Responder
0 # Juana 28-12-2021 02:11
En el edificio de la calle 1ra paralela, entre 25 de Julio y Alfredo Adán, Reparto la vigia, vive un elemento que tiene tres perros de raza Pitbull que los usa para peleas, estos perros son asesinos, han matado a cuanto perro se les cruza en sus caminos, y han mordido personas, los vecinos de aquí estamos aterrados, tenemos mucho miedo porque vemos que son capaces de matar a una persona, oa un niño, lo cual sería una desgracia sin remedio, Además molestan todo el día y la noche ladrando y al dueño no se oe puede llamar la atención porque agrade a quien lo hace. Pedimos a todas las autoridades que actúen con urgencia.
Responder
# Joel 15-12-2021 12:33
He leido con gran asombro en Cadena Agramonte Digital que "se realizará la feria comercial-agropecuaria los días 28, 29, 30 y 31 en la Avenida de la Libertad de la capital agramontina. " ¿ Nuestras autoridades del Gobierno y administrativas habrán perdido el sentido común y la percepción de riesgo ? . Camaguey, tercera ciudad del país en población (más de 300 mil habitantes), con 4 distritos administrativos que por su tamaño y moradores equivalen a muchos municipios en Cuba.
¿ Por qué no se desagrega esa feria, se divide como ya se hizo una vez ?? Por un lado la covid-19 no ha desaparecido (la provincia continúa entre las primeras con más casos) y por otra ¿ por qué hay que concentrar tanta gente en un solo lugar con las consabidas molestias de todo tipo ??
Responder
# Yosel 15-12-2021 03:36
Quisiera saber cuando es que van a poner el transporte hacia y desde el municipio Santa Curz del Sur pues es ya desesperante lograr llegar y salir del municipio porque lo unico que circula son los camiones particulares y solo lo hacen en horario de la mañana y muy pocos a penas 2 o 3 camiones. Es toda una odisea levantarse a las 3 de la mañana y llegar a la terminal de Camaguey o Santa Cruz y enfrentarse a una cola que muchas veces se rompe porque no da a basto la capacidad del camion que de por si es de los pequeños. Por qué no refuerzan el transporte al menos los lunes y viernes que son los dias de mayor circulacion de personas en todo el dia.
Responder
# Alexis Díaz del Risco 13-12-2021 09:12
El pasado lunes escribí sobre los precios de la Cerveza Tínima en el "Lago de los Sueños", el precio oficial del vaso de cerveza dispensada de 250 Ml es de 6 pesos, el pasado sábado la estaban vendiendo a 15 pesos y este sábado a 35 pesos. Y me sigo preguntando ¿Quién controla eso? Donde está la DIS, porque se bajó una guagua completa de inspectores pero los precios siguieron iguales.
Además en la Pizzería también subieron los preciosy la calidad pésima, nada que ver con el sábado anterior, enla reinauguración.
Responder
# Vladimir Conde Pérez 09-12-2021 12:46
En este medio quiero reconocer de muy profesional, serio, respetuoso y eficiente en trabajo de la compañera Maribel Barbe Pupo, quien atiende el Registro Civil en el Palacio de los Matrimonios de la ciudad de Camagüey, quien en pocos minutos dio solución a una solicitud que en Registro Civil de la Calle Lugareño fue imposible resolver, acompañado del mal trato de sus trabajadoras. Felicitaciones a esta abnegada trabajadora. La Calidad es el Respeto al Pueblo.
Responder
0 # Alexis Díaz del Risco 06-12-2021 09:27
Hola:
El Sábado 4 de diciembre, reabrió sus puertas el "Lago de los Sueños", con la cerveza embotellada Tínima por un valor de $20.00, en otros centros de la gastronomía mantiene un valor de $10.00 y el Domingo 5 de diciembre cuando abrieron cambiaron el precio a $25.00. Me pregunto: ¿Ahora todo es oferta y demanda? porque me parece que eso es con los cuenta propistas, pero no con las entidades estatales de la gastronomía popular.
Responder
# Beysi Valdez Bencomo 03-12-2021 13:54
Vivo en Calle Palomino No. 378 % C y D La Mascota desde hace 12 años con mi esposo e hijo; dicha vivienda aún hoy se encuenta a nombre de la abuela de mi esposo, fallecida desde el 2016, alí también conviven una prima, con su esposo e hijo.
Desde hace un año y medio, se encuentra ocupando una parte de la vivienda una ciudadana que no convivió con la propietaria, ni tiene grados de parentezco con la misma, ya que uno de los herederos actuando de mala fé, le realizó una venta ilegal de una parte de la vivienda, sin haberse adjudicado por las entidades competentes la propiedad de la vivienda.
Hoy existen problemas serios de altercados con esa ciudadana, ya que ha manifestdo querer vender o alquilar ese espacio.
Allí conviven dos niños, la vivienda tiene acueducto y alcantarillado común y convivir en esa circunstancias se hace muy desagradable.
Ya se comenzaron los trámites de declaratoria de herederos, que se habían atrasado por el tiempo de la COVID, pero mientras transcurre el tiempo, los problemas continúan, acrecentándose cada vez más.
En espera de su atención
Gracias
Responder
0 # yanet sanz serpa 16-12-2021 14:52
Bnas tardes. Es menester informarle que debe esperar la culminacion del tramite correspondiente de declaratoria de heredero, para que posteriormente el heredero pueda adjudicarse el inmueble. Se le recomienda solicitar en cualquiera de los 3 Bufetes colectivos de nuestro Municipio, asesoramiento legal por parte de un abogado en cuanto a como poder proceder en tal sentido.
Responder
0 # Guillermo 01-12-2021 16:23
No comprendo como es posible que la venta de cigasrros no muestre signos de volver a la normalidad, todos los puntos de venta particulares tienen el producto de todas las marcas a precios inancansables, es un gran negocio dónde muchos se enriquecen a todos los niveles, ahora es muy dificil volver a la normalidad porque afecta los intereses de todos los corruptos que lucran con el sudor de la masa de trabajadores, es increible como nadie ve nada, estas cosas debilitan nuestra sociedad y nada tienen que ver con nuestra lucha por mantener en alto las conquistas ee nuestra revolución ejemplo en el mundo yo espero que algún momento se le ponga coto a esta situación tan bochornosa para nuestra sociedad.
Responder
0 # Raúl León 02-03-2021 11:37
Cierre de calle República
Responder

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado