Camagüey, 17 oct.- El Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey fue el escenario de una emotiva celebración donde los instructores de arte de la Brigada José Martí se unieron a los festejos, en el marco de la jornada dedicada a la cultura cubana.
La actividad contó con la participación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, destacando la actuación del dúo de payasos y magos Los Guevara, el proyecto Ecos de Tínima y la talentosa trovadora Danay Marrero.
Durante el evento los niños disfrutaron de un ambiente festivo lleno de juegos y sonrisas, compartiendo momentos especiales con sus familiares y el personal del hospital.
Marlene Oñoz Perdomo, especialista en Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud) en el centro, subrayó la positiva recepción que estas iniciativas tienen entre los pacientes quienes reciben atención especializada y tratamientos adaptados a sus necesidades.
Meysel Nuñez Hernández, presidenta de la Brigada Provincial de Instructores de Arte anunció que estos encuentros se llevarán a cabo de manera mensual brindando a los niños la oportunidad de participar en diversas actividades recreativas durante su estancia en el centro asistencial.
Evelyn, una pequeña de ocho años y su madre expresaron su agradecimiento por estas visitas que aportan un toque de alegría y amor en medio de la adversidad que enfrentan debido a la enfermedad de la niña.
Esta actividad se suma a una serie de propuestas culturales y recreativas que conmemoran las dos décadas de labor de las brigadas de instructores de arte José Martí, que se celebrarán el próximo 20 de octubre.
Además, se realizarán recorridos por centros históricos y patrimoniales de la provincia, así como la entrega de sellos y reconocimientos. Estas iniciativas reflejan el compromiso de las brigadas con la comunidad, recordando las palabras de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz: “regalar una sonrisa, compartir una canción o comentar un buen libro”. (Radio Cadena Agramonte)
Leer más...