Los educadores de la provincia de Camagüey, también dieron su paso al frente en la lucha contra la covid- 19, por lo que fueron reconocidos 37 de ellos en un acto realizado en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillen Batista, que funciono como centro de aislamiento en la provincia.

Reconocimiento especial a Elier Rodríguez Pérez que fungió como director , del 3 de abril al 12 de mayo , llevando a la par sus funciones como jefe del nivel educativo Técnica Profesional a nivel provincial para asumir importante tarea, quien cataloga esa experiencia como única.

"Fue hermoso poder ayudar a personas que estaban allí, una difícil tarea pero siempre con la convicción de dar el paso al frente en ese momento tan duro por el que atravesaba nuestro país porque ante tareas como estas siempre se pudo, se puede y se podrá.”

Una vez más el sector de la educación puso bien en alto las banderas del triunfo y la convicción de pensar como país con el aporte altruista. Llegue también hasta los educadores de los municipios el reconocimiento.

Cuba trabaja en lograr una educación más inclusiva a través de políticas en el sector con el fin de perfeccionar tales procesos, de los que Nuevitas no queda atrás.
La inclusión socioeducativa se ve en la Constitución cubana como en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, donde en el objetivo cuatro se pide una educación de calidad e igualitaria, todos los niños deben disfrutar de los mismos derechos sin ningún tipo de marginación ni segregación, ni por sexo, raza, creencias religiosas, orientación sexual, clase social o discapacidad, de allí viene la inclusión, según refirió Elizabeth Barrios Maura, logopeda en el cÍrculo infantil Edad de oro y maestrante en la especialidad.
En la etapa actual de recuperación pos covid 19 los directivos y docentes de los centros educacionales reciben la preparación, quienes después a través de diferentes espacios, dentro y fuera de la escuela, ya sean las familias y las comunidades impartirán los conocimientos adquiridos del tema
Es una forma de cambiar la mentalidad actual, le va a inculcar al niño que la familia está integrada por grupo de personas que se quieren y respetan, no solo mamá, papá y nené, es más allá de lazos consanguíneos, enseñarles desde pequeños aceptar las diferencias, a verlas como algo cotidiano y no rechazarlas.

 

 

Continúa el joven profesor Ronney Cayón Beceiro del IPR 8 de octubre del municipio de Esmeralda Camagüey con los encuentros con el grupo "Más biología" a pesar de que los estudiantes están en su etapa vacacional, aún están interesados en la solución de su seminario integrador, anoche realizó un encuentro de conocimiento donde puso a prueba a los educandos, allí hubo un debate participativo donde los estudiante brindaron ejemplos, ideas de cómo integrar las 4 asignaturas en los diferentes temas, el objetivo de este encuentro fue fructífero ya que intercambiaron sus ideas, pensamientos, formas de hacer entre ellos, todo esto permitió que los educandos obtengan un aprendizaje desarrollador que es a lo que estamos llamados hoy en el III perfeccionamiento. Este grupo cuenta con 86 integrantes, el profesor explica que este grupo no se dejará de trabajar, de ayudar a los educandos en tiempos de covid en esta etapa vacacional

El sector educacional en la provincia de Camagüey propiciará el disfrute de alumnos y trabajadores durante el periodo de vacaciones escolares, con la apertura de 150 escuelas , 101 de caracter recreativo , 50 centros como centros productivos, 45 centros abiertos para madres trabajadoras con variados servicios de bibliotecas, medios tecnológicos, productos audiovisuales y actividades deportivas y recreativas.

 

Continúa el joven profesor Ronney Cayón Beceiro del IPR 8 de octubre del municipio de Esmeralda Camagüey con los encuentros con el grupo "Más biología" a pesar de que los estudiantes están en su etapa vacacional, aún están interesados en la solución de su seminario integrador, anoche realizó un encuentro de conocimiento donde puso a prueba a los educandos, allí hubo un debate participativo donde los estudiante brindaron ejemplos, ideas de cómo integrar las 4 asignaturas en los diferentes temas, el objetivo de este encuentro fue fructífero ya que intercambiaron sus ideas, pensamientos, formas de hacer entre ellos, todo esto permitió que los educandos obtengan un aprendizaje desarrollador que es a lo que estamos llamados hoy en el III perfeccionamiento. Este grupo cuenta con 86 integrantes, el profesor explica que este grupo no se dejará de trabajar, de ayudar a los educandos en tiempos de covid en esta etapa vacacional