Camagüey, 18 jun.- El relevo generacional para las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Camagüey parece seguro tras el provechoso acercamiento realizado esta semana con un grupo de pioneros agramontinos.

Los ganadores del concurso Amigos de las FAR a nivel provincial recibieron una cariñosa bienvenida en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de este territorio, además de un recorrido por diferentes áreas del centro.

El impecable orden y la limpieza de los dormitorios dejó impactados a los pequeños y sus acompañantes, así como las aulas y laboratorios especializados donde los “Camilitos” se preparan para concursos de distintas asignaturas.

“Tener a los niños aquí es parte de una formación vocacional. Al ver en esas caritas la satisfacción de haber compartido, y de admirar el uniforme, y las condiciones de vida de los estudiantes; sabemos que se van forjando como el futuro de la patria, porque están viendo la continuidad histórica de la Revolución. Puede ser que algunos más adelante sean alumnos de esta escuela y oficiales de las FAR”, asegura Elizabeth Leyva Garrido, jefa de trabajo político de la EMCC de Camagüey.

“El concurso aporta mucho a esta edad tan temprana, pues los va formando política e ideológicamente. En sus obras reflejan cómo ven a las fuerzas armadas y lo que aprenden en la escuela y la familia, lo que nos da la medida a nosotros acerca de lo que podemos mejorar”, agregó.

La Escuela de Preparación para la Defensa Jesús Suárez Gayol acogió por primera vez el acto de premiaciones del concurso. Allí miembros de la institución y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas agasajaron a los ganadores y los convidaron a seguir participando en próximas ediciones.

“Desde que me enteré quise participar para expresar mis sentimientos. Ser ganador del concurso es algo muy especial”, expresó Erisbel Reina Montes de Oca, de la secundaria Ignacio Agramonte en el municipio cabecera. Él, y otros de los participantes afirman que con el recorrido se incrementó el deseo por ser “Camilitos”.

El concurso Amigos de la FAR convoca cada año a los pioneros cubanos a reflejar en sus obras la visión que tienen acerca de las fuerzas armadas y la importancia que le conceden a la defensa de la Patria. (