En esta, su edición 17, participaron ocho equipos del municipio cabecera y Florida, quiénes sostuvieron intensos combates durante tres días hasta definir un campeón. Team Faceless se impuso en la gran final.

"Fue una competencia bastante reñida desde el comienzo, y el público asistente pudo disfrutar de primera mano de las partidas, pues se proyectaron en vivo en nuestra sala 3D", informó Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación de los JCCE en la provincia.

Camagüey posee tradición en la práctica de este videojuego, con excelentes resultados a nivel de país, incluso ha sido sede de campeonatos nacionales, el último de ellos en 2018.

"Estamos retomando estos torneos, con la llegada de la pandemia se paralizaron, y el año pasado se hizo uno en diciembre en horario nocturno por la compleja situación energética. Pensamos realizar otro en octubre con una convocatoria más amplia. En las redes nos han escrito muchas personas interesadas", explicó.

Agregó que la inscripción suele ser abierta, y que cada equipo cuenta con 5 participantes. El capitán se encarga de anotarlos y recoger la planilla. Luego se les une a todos a un grupo de WhatsApp donde se publican informaciones al respecto. En el Bosque pueden entrenar, o hacerlo desde sus casas por la red WiFi del Joven Club.

" Además de Dota 2, planificamos también campeonatos de Battlefield antes de que termine el verano. Promovemos los deportes electrónicos, porque además de la gran aceptación que tiene entre los jóvenes y su vínculo con la tecnología, los ayuda a trabajar en equipo, pues deben preparar estrategias juntos y desarrollar una comunicación eficiente durante las partidas".

En los meses de verano, los JCCE continúan siendo el espacio ideal para que los mejores gamers del territorio compitan y demuestren su habilidad y destreza.(Adelante)