1bodegaCamagüey, 21 feb.- Tras el atraso con varios de los productos de la canasta familiar normada del actual febrero, fuentes del sistema de comercio informan de su gradual distribución en la red de bodegas de la provincia.

El reciente atraque de un buque en la rada nuevitera, garantiza que se puedan disponer de las siete libras de arroz por consumidor establecidas. Igualmente, existen inventarios para la entrega de frijol, en tanto, desde este martes, comienza el reparto del aceite correspondiente al mes en curso.

Se informó que se irán ubicando las cuatro libras de azúcar por persona, y hay ya distribuidos parciales de leche en polvo para los niños comprendidos entre 0 y 6 meses en todos los municipios.

En el caso de los huevos, se comercializan en las zonas 1, 3, 5, 7, 8, 10 y 12, y una parte en la 9. El resto lo recibirá gradualmente en los próximos días.

Se concluyó con el café destinado a diciembre, no así con el chícharo, que tiene un pendiente en Esmeralda. No hay débito de arroz de enero.

Geci Camagüey