“Quisimos brindarles alegría tanto a los pequeños como a los padres, que se encuentran junto a ellos. Es una muestra de que además de nuestro objeto social como negocios gastronómicos, nos sentimos satisfechos por esta contribución que efectuamos a las familias que se encuentran en ese centro médico y a la propia institución”, dijo la directora de La Glorieta, Nadia Valdespino Hernández.

Gretel Buceta Pérez, madre de una de las niñas que se atienden en la sala de Oncohematología, mostró su agradecimiento por el obsequio de las diferentes confituras, jugos, comestibles, y productos como jabones de baño y pasta dental, a los niños, que “acogen estos obsequios con mucho cariño, lo que significa un instante de sanación para su alma”.

El personal médico también recibió un agasajo, de materiales de oficina y artículos de aseo por parte de las dos instituciones gastronómicas a quienes “La donación es un apoyo grande para todos los niños y los padres que los cuidan aquí. Tenemos diez cubículos que siempre aseguramos con una buena higiene y limpieza constante, para el cuidado de nuestros pacientes”, refirió Roxana Tassé Áreas, enfermera de la sala de Oncohematología.

“Los pacientes que tenemos en este espacio necesitan una asistencia médica permanente, y a veces les puede ser tediosa la estancia en estos sitios. Sin embargo, la presencia de ustedes les da alegría. Es agradable saber que un grupo importante de instituciones se sensibilizan con este centro de salud, uno de los más prestigiosos del país, donde se salvan las vidas de los más jóvenes del hogar”, declaró el jefe de la Sala, el Dr. Juan Carlos Arranz Pozo, quien destacó cómo ese tipo de obras altruistas muestran la verdadera esencia del pueblo cubano.(ADELANTE)