Camagüey, 23 feb.- Como estrategia para fortalecer el Programa de Atención Materna Infantil (PAMI) se realiza, en este territorio, la evaluación integral de gestantes y lactantes menores de un año de edad.

Desde este martes y hasta el jueves, especialistas en Pediatría y Ginecobstetricia efectúan las consultas en el policlínico Francisco Peña Peña de esta ciudad, proceso que transcurrió en días recientes en Santa Lucía, Camalote y San Miguel.

La doctora Sisi del Rosario Suárez Cabrera, asesora del PAMI en Nuevitas, explicó que la iniciativa permite mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades para reducir la morbimortalidad materno infantil.

Para lograrlo las evaluaciones conllevan a la adopción de conductas, según los riegos, y se evidencia la adecuada aceptación por los lugareños.

Este municipio camagüeyano de Nuevitas cuenta con gran incidencia de embarazo en la adolescencia, por lo que las promotoras de los sectores de Educación y Salud, junto a los especialistas, intencionan en estudiantes de secundarias y el preuniversitario charlas acerca de la sexualidad responsable.(ADELANTE)