Camagüey, 2abr.- Llegó abril, mes sinónimo de juventud en Cuba, y con él las celebraciones en Camagüey por el aniversario 63 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En un acto realizado en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, se reconoció al municipio cabecera como Vanguardia en la emulación en saludo a la fecha, mientras que Guáimaro, Sierra de Cubitas y Najasa merecieron la condición de Destacado.

Heiner Carvajo Baxter, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, abanderó a la delegación agramontina que partirá este propio lunes hacia la capital para participar en el XII Congreso de la organización.

"En la premisa de hacer realidad la visión de ser un país soberano, democrático, independiente, socialista, próspero y sostenible, nosotros desempeñamos un rol protagónico que exige de todos una mayor unidad, resistencia y creatividad en la solución de los problemas", expresó.

"Queda mucho por transformar. Todavía hay sitios dónde se necesita romper la inercia, la burocracia y potenciar los intereses e iniciativas individuales y colectivas, de manera que las actividades y espacios se parezcan a los muchachos de este generación".

La mañana también fue propicia para fueron reconocer con la distinción y condición 4 de abril a pioneros y profesores guías destacados, además 62 estudiantes y trabajadores recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Los festejos estuvieron acompañados por interpretaciones culturales a cargo de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, el Conjunto Artístico Arlequín, el grupo de danza Ecos de Tínima y el trovador Antonio Batista.(ADELANTE)