Además, se priorizarán Florida, Céspedes, Esmeralda, Sierra de Cubitas y Nuevitas por llevar más tiempo de vacunada su población y en el resto de los territorios se inmunizará primero a grupos vulnerables como embarazadas y ancianos.

Se han aprobado esquemas heterólogos con las vacunas producidas en el país Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Soberana Plus y Mambisa, esta se efectuará en consultorios y otros locales.

Las dosis de refuerzo son aplicables a un universo de más de 410 000 camagüeyanos que cumplen los requisitos de inclusión. Ya recibieron sus refuerzos 23 979 trabajadores de Salud, Inmigración y Extranjería y Turismo.

En Camagüey, de una población mayor de 2 años de 746 557 habitantes, ya se ha aplicado la primera dosis a 707 653 personas (95 %), la segunda dosis a 652 672 (87.4 %) y esquema completo lo tienen 657 188 camagüeyanos (88 %). Se entiende por esquema completo la totalidad de pacientes con tercera dosis más los convalecientes con dosis única de Soberana Plus.

En estos momentos se trabaja en la recuperación de todos los esquemas en los vacunatorios centralizados de policlínicos y en la vacunación a convalecientes que cumplen dos meses de haberse enfermado, para lo cual se cuenta con la vacuna en la provincia y en distribución las pertenecientes a los enfermos desde el 1ro. de septiembre hasta el 1ro de octubre. () (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)