Acciones de control de los precios, en respuesta a quejas recibidas por este medio.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Acciones de control de los precios en respuesta a quejas recibidas por correo del Portal de ciudadano.

  • Precio Yogurt de Soya en la Gastronomía en las unidades: el Pare, La Esquinita y La Taberna.

Por medio de la presente, le informamos que en el día de ayer se visitaron dichas unidades; donde se pudo comprobar según listado de precio oficial que en la Gastronomía este yogurt de soya se vende por vaso de 232 ML a 2.00 CUP. Fue aprobado en el acuerdo 201, refrendado en la Resolución 329 del Ministerio de Finanzas y Precios, con fecha 25-11-2020; en su Anexo No.2 es quien faculta a los Gobiernos Municipales a formar nuevos precios.

Debido a la situación higiénico epidemiológica que enfrentamos por la COVID-19, su venta es por bolsa y no por vaso; el precio de 8.00 CUP de la bolsa se debe a que da cuatro vasos.

  • Referente al precio de las llaves de lavamanos.

En inspección realizada en calle A, esquina calle segunda del reparto Las Mercedes, municipio Camagüey; debido a la queja recibida por alteración de precios en Cuenta Propista; se informa lo siguiente:

  • En el día de ayer se visita al Cuenta Propista, quien en el momento de la inspección no tenía en venta llave de lavamanos de 500.00 CUP, como refería el quejoso. Se impone una multa de 1000.00 CUP por violación de otros precios.

Sin otro asunto que tratar,

Atentamente

Antonio Delgado Sánchez.

Director DIS Provincial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?