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Como parte de las campañas mediáticas que han venido incrementándose en los últimos años y especialmente en los meses más recientes contra Cuba, se han puesto en práctica acciones para desacreditar al gobierno y a sus instituciones.

Recientemente hemos detectado acciones de phishing[i] contra el Banco Popular de Ahorro, suplantando nuestra identidad corporativa, creando falsas y erróneas expectativas en clientes. 

El phishing es el método más sencillo de ciberataque y, al mismo tiempo, el más peligroso y efectivo, porque ataca el ordenador más vulnerable y potente del planeta: la mente humana.

Las personas, engañadas así, en espera de recompensas, por ejemplo aportan información personal confidencial, de la que se apropian los ejecutores de estos delitos.

En esta ocasión, el engaño se realizó a través mensajes de texto ya sean por SMS o mensajería instantánea (como WhatsApp), y el emisor se hizo pasar por el Banco Popular de Ahorro.

Ante cualquier mensaje sospechoso todos los receptores deben estar alertas, y como acción inmediata no aporten ningún dato sensible que pueda afectar sus saldos monetarios o telefónicos, por lo que les pedimos que contacten de inmediato con nuestra institución por los distintos canales de comunicación, ya sea en redes sociales, correo electrónico, así como por la vía telefónica.

 

[i] El phishing es un método para engañar a los clientes y hacer que compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

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Informamos a todos nuestros clientes actuales y potenciales que a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre, las oficinas y sucursales del Banco Popular de Ahorro en el municipio Camagüey prestarán servicios de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m.
Los servicios a los que se podrá acceder para las personas naturales serán:
Servicio de cajero automático, pago a beneficiarios de la Seguridad Social, imposición de fianzas y extracciones de ahorros (no depósitos).
Para las personas jurídicas solamente brindaremos servicio de depósitos de unidades estatales y extracciones de salario.
Recomendamos insistentemente la utilización de las plataformas virtuales #Transfermóvil, #Enzona y #Bancaremota para realizar las operaciones y pagos necesarios.
El próximo 5 de septiembre se volverá a evaluar la situación del municipio por parte de las autoridades, y de acuerdo a los niveles de infestación de la Covid19, se decidirán las medidas necesarias a implementar.
Sigamos cuidándonos y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias para lograr la disminución del impacto de la Covid19 en nuestras familias, colectivos laborales y en la comunidad.bpainforma

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El Banco Central de Cuba alerta a la población que, en las redes sociales, se difunde un mensaje sobre la circulación de un billete de la denominación de 1000 pesos cubanos (CUP).
La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia.
Se informa a la población, que el número de serie de los billetes de 1000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro.
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Para recibir transferencias desde el extranjero, usted debe:

 Dar al remitente:

 Sus datos personales: Nombre, apellidos y número de Identidad.

 Su cuenta o tarjeta, municipio, provincia y código de la sucursal donde tiene su cuenta y el Código SWIFT de BPA: BPAHCUHHXXX

Saber que:

 No hay límite para la transferencia por parte de BPA, aunque los países emisores sí ponen límites a sus transferencias.

 Las transferencias desde el exterior hacia a las cuentas de tarjetas magnéticas en USD del Banco Popular de Ahorro se pueden realizar a través de los Bancos corresponsales.

 Por la operación de recepción de la transferencia se cobra una comisión de 0,5 % del importe recibido; con un mínimo establecido de 10.00 y un máximo de 150.00 en la moneda transferida.

CONTACTOS BPAcorresponsalesdatos para transferencia

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Se le informa a nuestros clientes que nuestro banco está presentando limitaciones con los billetes de altas denominaciones, por lo que las extracciones de efectivo con las denominaciones existentes, conlleva a que los cajeros automáticos dispensen por cliente mayor cantidad de billetes por operación, lo que ha incidido en la adecuada prestación de estos equipos y el desabastecimiento de efectivo que ha percibido la población en los últimos días en los cajeros automáticos. Pese a ello, nuestro banco continúa buscando alternativas para garantizar que los mismos cuenten con el efectivo necesario, por lo que se habilitan durante la jornada laboral de cada oficina bancaria las veces que sean necesarias atendiendo a la disponibilidad con la que contemos. Se les recuerda a nuestros clientes que los cajeros automáticos del BPA están ubicados en oficinas bancarias, y las mismas están prestando servicio hasta la 3:00pm . Requerimos la comprensión de los clientes y ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

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