El sector de los Servicios Comunales también tiene entre sus tareas el apoyo a las Comunidades en Transformación en cada uno de los 13 municipios que constituyen la provincia agramontina.

En Vertientes, por ejemplo, se han realizado obras en 4 comunidades. En “Pedro Lantigua” se construyó el Parque Infantil con 4 aparatos de juego y un Parque de Estar con 11 Bancos, se realizó jardinería a la Escuela, se construyó un Jardín Comunitario en el Parque y se trabajó en los viales internos y conformación de cunetas. Iguales obras se realizaron en la comunidad de “Luace.”

Por otra parte, en la comunidad “Batalla de las Guásimas”, se trabaja en el Parque Infantil y en el Parque de la Red WIFI, se construyó un Mini-Parque frente a la Farmacia y un Mini-Parque Infantil con 4 aparatos de juego, en el área del edificio No. 18. Estas obras están previstas a concluirse para el próximo 15 de agosto. Mientras que “Sierra Maestra” sólo requiere la reparación y mantenimiento del Parque La Cubana, la cual iniciará el venidero 16 de agosto.

Comunidad transformacjpg

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Dirección Provincial de Servicios Comunales en #Camagüey se proyecta varias acciones a realizar en el Verano 2022 y en este sentido la Subdirección de Áreas Verdes, tiene la responsabilidad de velar por la atención y embellecimiento de las áreas verdes y el mobiliario urbano, dentro de éstos, “los parques infantiles”, que tienen protagonismo en esta etapa veraniega y que suman 154 en el territorio prestando servicios, para el disfrute de los pequeños de casa.

Son atendidos por Comunales, además: 131 Monumentos, 114 Tarjas, 34 Obeliscos y 41 Bustos, se garantiza el adecuado mantenimiento de sus áreas verdes y la reconstrucción a jardineras.

Las 505 Paradas de Ómnibus, como objeto del mobiliario urbano, en la mayoría de los territorios también reciben atención en cuanto a la higienización, pintura y reparaciones menores, junto al papel inversionista, en nuevas instalaciones.

Se cuenta en la Provincia con 11 Plazas, de ellas 10 están aptas para la explotación en actos y eventos diseñados en los territorios de pertenencia, con sus espacios verdes bien decorados, con la armonía y colorido que las caracteriza.

En cuanto a la Playa Santa Lucía, la higiene ambiental se ejecutará de conjunto con EMPRESTUR y se continuará el trabajo en los jardines de las cadenas de hoteles contratados.

Los trabajadores del sector continuarán sus labores, al ritmo del Verano, para así contagiados de alegría, aportar cada vez más, al beneficio comunitario.

#PorCamagüeyTodo

#CubaViveYTrabaja

#CubaViveYVence

#VeranoConTod@s

para Veranojpg

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El parque Enrique José Varona es uno de los que amerita especial atención por parte de los Servicios Comunales en #Camagüey, ya que se encuentra incluido dentro del Programa: Imagen de la Ciudad.

 En el sitio, actualmente labora una brigada de Trabajadores por Cuenta Propia, pertenecientes a la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos (ACAA), contratados a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Eduardo Santana Guerrero, Jefe de la brigada, expresó que se ubicaron y pintaron papeleras y luminarias, instalándose también nuevas, se limpiaron los bancos y se situaron algunos de mármol blanco; agregó además que se construyó una acera lateral y se arreglaron muros dañados, quedando pendiente colocar rejas decorativas y delimitar 3 jardines.

Actualmente se trabaja en la restauración de los monumentos a Enrique José Varona (escritor, filósofo, pedagogo, militar y político cubano); y de los pilotos sevillanos Barberán y Collar, que en el año 1933 volaron desde Sevilla a Camagüey, en 19 horas y 11 minutos.

El compromiso de los trabajadores del sector de los Servicios Comunales consiste en entregar a los agramontinos, día a día, una ciudad más hermosa, dando: #PorCamagüeyTodo.

parque varona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"El tema energético constituye una prioridad para Cuba debido a la tensa situación  actual de deterioro de las plantas de generación, se precisa el incremento de las fuentes renovables y para ello se requiere la articulación y el esfuerzo de todos los actores económicos," esta fue una reflexión hecha por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la II Feria Internacional  de Energías Renovables, celebrada el pasado mes de  junio en La Habana.
Respondiendo a este llamado del Presidente,  y aprovechando que radica en nuestro Camagüey  la 1ra Mipyme dedicada al avance tecnológico y a la producción de energía ilimitada "RENOVA", la Dirección Provincial de Servicios Comunales apostó por ser la primera entidad en contratar sus servicios para una importante obra inversionista: el vertedero de Cayo  Cruz.
Este vertedero, con su edificio socio-administrativo, será el escenario en el que se materializará una de las principales actividades de los Servicios Comunales en este lugar: la recogida de los desechos sólidos a los hoteles de esta zona turística, tarea que representa ganancias económicas  para la entidad y para el país, y en este orden, requiere prioridad.
La electrificación de esta obra inversionista ya es una realidad, gracias a las tecnologías de punta instaladas por RENOVA (paneles solares y aerogeneradores, con bancos de baterías) todo en consonancia con el medio ambiente.
Luego de este significativo logro (que ya despierta la curiosidad de la TV nacional)es corto el camino que resta para que los Servicios Comunales inicien sus labores en este polo turístico y aporten beneficios económicos a la provincia y al país. #PorCamagüeyTodo.

InCollage 20220721 083114095

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Servicios Comunales en breve intercambio explican los preparativos que cada municipio ha diseñado para recibir el 26 de julio, no sólo con actividades participativas sino con el compromiso y el cumplimiento eficiente de los servicios que prestamos a la población camagüeyana   en la lucha constante por garantizar la excelencia.

 #PorCamagüeyTodo

jornada de w 6 7

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?