El laboratorio de calibración de instrumentos eléctricos

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Camagüey- El MsC. Reinel Dorta Aguilar, técnico del laboratorio de calibración de instrumentos eléctricos explica que, en este laboratorio, donde los protagonistas son ingenieros eléctricos, se calibran todos los instrumentos que emplean los linieros y las subestaciones, para saber si están aptos o no para su uso.IMG ok20220623 095715 ok

El laboratorio de calibración y el laboratorio de ensayo a medios dieléctricos que son los medios de protección de los linieros: como los guantes, que se ensayan cada 6 meses para comprobar que estén en estado óptimo, las mangas, los cabezotes, las mangueras y varas, se verifican anualmente con el objetivo de asegurar que los linieros cuenten con medios seguros pues no se pueden subir a un poste con algo que no esté apto para el uso.

Por ejemplo, en el laboratorio de ensayo a medios dieléctricos se analizan las varas dieléctricas, las que son usadas por los linieros y a las que se les realiza un ensayo para su posterior uso.

Para desarrollar esta labor se necesita trabajar con una temperatura entre 18 y 23 grados Celsius por las características de los equipos que se emplean, de acuerdo a normas internacionales.

En estos laboratorios se presta servicio a entidades y organismos como la Empresa Planta Mecánica, EMGEF (Empresa de Mantenimiento y Generación con Grupos Electrógenos de Fuel Oil), ECIE (Empresa de Construcción de la Industria Eléctrica) y la Termoeléctrica 10 de Octubre.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?