Bodega

CAMAGÜEY.- Atrasos en los arribos de productos incluidos dentro de la canasta familiar normada, provocaron que agosto iniciara con faltantes, aunque en el transcurso del mes deben concluir las entregas de las cuotas establecidas pendientes.

Según diversas fuentes del sistema de Comercio en la provincia, se expende por consumidor un kilogramo de arroz empacado, valorado en poco más de 21 pesos, y que, aunque similar al entregado como componente de módulos gratis de alimentos, no corresponde a las donaciones recibidas en el país.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Uniforme 1

Programa priorizado UNIFORME ESCOLAR

Es un programa de venta regulada dirigido a los estudiantes externos, de la enseñanza primaria, secundaria, preuniversitaria y politécnica, para garantizar la venta del uniforme escolar, según la política de asignación que cada año se aprueba, con la prioridad establecida para los grados iniciales.

Tags:
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aseo

Teniendo en cuenta la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país desde la llegada de la COVID-19, se ha priorizado la entrega controlada de productos de aseo según las disponibilidades existentes.

En el mes de junio del presente año, a partir del aseguramiento de la Industria, se decidió mantener la distribución aprobada para los meses de abril y mayo de 2 pastillas de jabón de tocador per cápita por consumidor para todo el país.

Los demás productos se mantienen sin cambios en su distribución:

  • Crema dental: una distribución cada dos meses. 
  • Detergente líquido: una distribución trimestral en La Habana, el resto del país según disponibilidad.
  • Jabón de lavar: mantener la distribución del mes por composición de núcleo y dos unidades para niños de 0 a 1 año, 11 meses y 29 días.

A pesar de las limitaciones de recursos como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, nuestro Gobierno, la Industria y el Comercio diariamente realizan grandes esfuerzos para garantizar la entrega de productos destinados a la población, responsabilidad asumida con todo el compromiso y responsabilidad que conlleva.

Fuente: https://www.mincin.gob.cu/content/distribución-de-productos-de-aseo-para-el-mes-de-junio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Página 1 de 3

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?