Giselle Silva Agüero y lo que cuenta el silencio

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

expo giselle

Camagüey- Una muestra que rompe convencionalismos brinda la galería Larios, de la ciudad de Camagüey, con la exposición personal El silencio es para siempre, a cargo de la artista visual y profesora de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, Giselle Silva Agüero.

Un total de 11 piezas, sin pie de obra precisamente para privilegiar la misión de silencio, provocan en el visitante una sensación abstracta y a la vez perceptible.

 

Silva Agüero empleó como base papeles manufacturados que desarrollaron también algunos de sus estudiantes, y reutilizó de forma minimalista páginas de libros con tinta a trazos libres.

 

En tonos oscuros se superponen a las palabras e imágenes del fondo para lograr de forma visible el objetivo inicial de esa creación.

 

Guillermo Betancourt Díaz, profesor de Historia de las artes visuales, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y curador de la exposición, dijo que el tema del silencio ha sido una de las principales motivaciones de esta artista por lo que su trabajo, en estos momentos, está perfilado hacia ese sentido.

 

Texto y fotos: Idaylen Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?