Oficio de Isla en Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

oficio isla doimeadios

Camagüey- Un diálogo con la historia, la identidad y la cultura cubanas propicia la obra Oficio de Isla que este sábado se presentó en Camagüey, una de las pocas plazas fuera de La Habana que se han privilegiado con la puesta.

Este es uno de los regalos de la jornada Ciudad Teatral, y si bien se basa en hechos que ocurrieron en Cuba en el año 1900, tiene constantes visitas al siglo XXI de la mayor de las Antillas y provoca de manera recurrente la reflexión sobre aquella realidad y la actual.

 

Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa, colectivo que dirige Osvaldo Doimeadiós, vuelve a la familia como paisaje que se restituye, al decir del asesor teatral de la pieza, Eberto García Abreu; y se desnuda ante el público el hogar, con sus matices y conflictos, con las contradicciones de ayer y de hoy.

 

Entre los espectadores que acudieron a la sede del Ballet Contemporáneo de Camagüey, en la segunda planta de la casa de la cultura Ignacio Agramonte, también aplaudió Verónica Lynn, personalidad a la que se dedica la jornada, por cuya realización expresó regocijo Doimeadiós, quien asume el personaje del Padre Orozco.

 

En la mencionada institución, ubicada en la céntrica calle Cisneros de la urbe principeña, los seguidores del arte de las tablas podrán presenciar este domingo la segunda y última presentación de Oficio de Isla, pues el 24 y 25 de enero el propio grupo propondrá la obra Luz.

 

Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Foto: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?