Desde la literatura homenaje camagüeyano a Martí en aniversario de su natalicio

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

homenajes literatura marti

Camagüey- Con presentaciones de diversos textos en instituciones educativas y espacios culturales transcurre en la ciudad de Camagüey la Jornada Martiana por el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

El libro Ser hombre en Martí, de Mayra Beatriz Martínez, presenta el pensamiento del patriota cubano más cercano al ámbito social, además del análisis de estudiosos de la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba, expuso el historiador lugareño Francisco Luna Marrero.

 

En el café literario La Comarca también se presentó el texto Tras los pasos de... José Julián Martí Pérez 1853-1879, de Josep Trujillo Fonseca, obra en la que se puede recorrer La Habana a través de los espacios vinculados al independentista, dijo el intelectual camagüeyano Fernando Crespo Baró.

 

Auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Jornada Martiana continuará hasta este 28 de enero mediante intercambios en diferentes escenarios, y prevé concluir con poesía y música desde el parque que en Camagüey se prestigia con el nombre de El Maestro.

 

Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Foto: Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?