Semana de la Cultura Camagüeyana abre amplio programa este miércoles

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

aniversario509

Camagüey- Con la tradicional lectura del bando desde los balcones de la Asamblea Municipal del Poder Popular darán inicio oficialmente esta noche los festejos por el aniversario 509 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Previamente, en la Plaza Maceo se inaugurará en la mañana la Feria de Arte Popular de la casa de cultura Ignacio Agramonte; mientras que a las 8:00 p.m. un concierto del dúo Confluencias en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, dedicado a Enrique Pineda Barnet y al cine cubano, dejará abierto el XXXIV Encuentro de Escritores.

 

Las restantes actividades previstas para la jornada son la gala de apertura de la Semana de la Cultura Camagüeyana en el Teatro Principal, un espectáculo de variedades en el Parque Ignacio Agramonte, a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y justo a las 12 de la noche personalidades que distinguen a esta suave comarca de pastores y sombreros recibirán una serenata por el cumpleaños de la urbe principeña.

 

En este 2023 la celebración rinde homenaje al multicine Casablanca, a la orquesta Maravilla de Florida, a la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, a la enseñanza artística en Camagüey, al Museo Casa Natal Ignacio Agramonte, al sistema de Casas de Cultura, al Fondo Cubano de Bienes Culturales y a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, instituciones todas que prestigian a la demarcación.

 

Hasta el próximo 7 de febrero, más de una veintena de espacios se engalanarán con exponentes de la cultura local y nacional, y a propósito, entre los invitados figuran Aisar y el Expresso de Cuba, Raúl Paz y su grupo, Lidis Lamorú y la historiadora Olga Portuondo.

 

Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte

Imagen: Cortesía del Grupo de Comunicación de la Semana de la Cultura Camagüeyana

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?