VateArte a viva voz: proyecto que promueve las Artes visuales y la Literatura

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

vatearte artes visualesCamagüey-Las artes visuales y la poesía convergen en la exposición VateArte a viva voz, que se exhibe en la Galería “Julián Morales” de la sede provincial de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba (UNEAC) en esta ciudad, en la que participan cuatro creadores del territorio agramontino.


El conjunto de obras y poemas, a decir del curador de la muestra, el crítico de arte Pavel Alejandro Barrios Sosa, continúa su poética visual o “encuentra los medios de expresión que la visualidad contemporánea no logra atrapar”.

 

El concepto de que una imagen vale más que mil palabras, escuchado y repetido muchas veces, para Barrios Sosa “una palabra, un verbo, tiene la fuerza de iniciar la existencia”, por lo cual los cuatro Vates artistas o Artistas Vate camagüeyanos se reúnen para compartir el espacio galerístico.

 

La muestra la integran 11 pinturas o dibujos, 12 poesías y tres audiovisuales que se proyectaron en la patrimonial casona de la UNEAC principeña.

 

También, los cuatro creadores, en su propia voz, declamaron sus poesías, vinculadas con el universo de su propia existencia.

 

Se trata del maestro de la plástica Joel Jover, quien presentó cinco lienzos de gran formato nunca antes expuestos; el artista emergente Elías Henoc; el artista pictórico Osmany Soler y el guionista de audiovisuales Pavel Alejandro Barrios; todos además de su vínculo con las artes visuales incursionan en la poesía.

 

Jover, considerado uno de los pilares de las Artes Plásticas del Camagüey y notable artista nacional e internacional, es autor, de igual forma, de dos libros de poesía publicados; asimismo, Elías Henoc, posee dos publicaciones de poemas y Soler es uno de los más versátiles creadores de la localidad, premiado en diferentes salones del país.

 

En tanto, Alejandro Barrios es guionista de la película cubana La hoja de la caleta -rodada en Santa Cruz del Sur-, y poeta incógnito. Todos comparten la Poesía, “o, tal vez sea al revés, y sea la Poesía la que se comparte en cada uno de nosotros”.

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?