Enseñanza artística en Camagüey reorganiza la docencia ante Covid-19

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

ensenanza artistica

Camagüey- El sistema de enseñanza artística en el territorio agramontino adoptó medidas ante el retorno del municipio cabecera a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 para cuidar la salud de estudiantes y trabajadores.

Como en el resto de los centros educacionales de la capital provincial, se procedió a la desconcentración de los alumnos hacia sus hogares, los cuales llevaron guías de estudio para vencer los objetivos a evaluar que quedaron pendientes debido a la situación epidemiológica.

 

María Julia González Sariol, subdirectora de la enseñanza artística en Camagüey, agradeció el respaldo de Ómnibus Nacionales para el traslado seguro de los escolares procedentes de otras zonas del país.

 

González Sariol se refirió a la constante comunicación existente entre educandos y educadores de todas las especialidades a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, iniciativa que permite reforzar los conocimientos aprendidos desde casa.

 

La directiva informó, además, la suspensión del proceso de captaciones que debía comenzar este jueves, y abarcar el mes de febrero, dirigido a niños de cuarto grado con aptitudes para la música y la danza.

 

Asimismo, destacó el apoyo incondicional de las familias para la visualización correcta de las teleclases, por el canal Tele Rebelde, a partir de las 8:00 y hasta las 10:00 de la mañana, de lunes a sábados.

 

El sistema de enseñanza artística en Camagüey cuenta con tres instituciones educativas que acogen a estudiantes desde Cienfuegos hasta Guantánamo.

 

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?