Desde hoy, gran final de la VII Serie Nacional de Boxeo

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

2304 julio cesar la cruz boxeo 

Por: Jose Luis Lopez Sado.

Camagüey, 23 abr (ACN) El monarca exponente y anfitrión Camagüey se enfrentará a Guantánamo, en el cartel más esperado de los tres previstos para el comienzo hoy de la gran final de la VII Serie Nacional de Boxeo (SNB), con sede en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.

En esta fase del torneo se combatirá en 11 divisiones: 48, 52, 57, 60, 63, 69, 75, 81, 86, 91 y +91 kilogramos, e intervendrán seis equipos, de 22 pugilistas cada uno, incluidos seis refuerzos de hombres cuyas provincias quedaron fuera de la final.


Los entrenadores jefes de cada equipo deberán alinear con lo mejor de su nómina. Por eso hoy, los locales, Guerreros del Mayor, podrían disponer de sus estelares Julio César La Cruz (91), pentacampeón del orbe y doble monarca olímpico, y del joven Yoenlis Hernández (75), quien dio la sorpresa al conquistar el oro en el pasado Campeonato Mundial de Belgrado.

Además, los agramontinos enrolan en sus filas a Damián Arce (52), medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el gallo Raicel Moncada, varias veces medallista en torneos nacionales Playa Girón, que también debe aportar a la causa.

En tanto, el combativo cuadro de Guantánamo dispondrá, entre otros, de su estelar monarca mundial y olímpico Arlen López (81 kgs), y de otras dos figuras que asistieron al pasado Campeonato Continental en Ecuador: Rafael Joubert y Jorge "el Güije" Moirán.

El cartel entre camagüeyanos y guantanameros será el tercero y último de una jornada en la cual le antecederán los enfrentamientos Pinar del Río-La Habana y Holguín-Cienfuegos.

Sin dudas, en el pareo entre pinareños y habaneros podría darse el peleón más esperado del torneo, si los respectivos jefes de entrenadores deciden inscribir al tricampeón mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez (PRI) y al doble monarca del orbe y titular olímpico Andy Cruz, matancero que refuerza al cuadro capitalino, ambos en los 63 kilogramos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?