Comenzó la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
 23 LSB Femenina Sgo vs Pinar

La Habana.- LAS SALAS Giraldo Córdova Cardín (CAV) y Alejandro Urgellés (SCU) acogen la primera fase de la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023.

El grupo A, que compite en oriente, tiene a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus como punteros con dos victorias. 

Las mambisas ganaron primero a Camagüey 79-43 y luego a Pinar del Río 101-58. Por otro lado, las espirituanas vencieron a las pinareñas 65-45 y luego a las Panteras camagüeyanas 78-61, este lunes.

Guantánamo lidera el apartado B con dos victorias, una frente a Villa Clara por 62-21 y la otra a costa de Ciego de Avila por 83-80.

Las avileñas habían ganado antes a las capitalinas con estrecho marcador de 89 puntos a 88; pero las habaneras tomaron desquite ante villaclareñas por 61-41.

Con ello, tras las líderes marchan Ciego de Ávila y Capitalinas con 1-1 y cierra la llave Villa Clara con dos derrotas.

Este martes habrá enfrentamientos por el liderato del apartado A entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, en tanto Pinar del Río y Camagüey buscarán su primera victoria en la lid.

En el grupo B chocarán Ciego de Ávila contra Villa Clara y Capitalinas ante las líderes guantanameras.

Este torneo se juega en tres fases, con dos grupos que cambian de integrantes de forma tal que todos los conjuntos se enfrenten entre sí.

Esta primera comprende dos choques entre cada miembro de grupo. Las dos restantes serán a partido único con sedes en Guantánamo y Sancti Spíritus la segunda, y Villa Clara y La Habana la tercera y última.

Luego de estas paradas comenzarán los play off semifinales entre los cuatro mejores ubicados por ganados y perdidos. (Raúl Hernández, jit.cu)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?