Capitalinos a un paso de la final en la Liga Superior de Baloncesto

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 23 LSB Capitalinos Artemisa 03

Por: Raul Hernandez

Santiago de Cuba emparejó la semifinal ante Ciego de Ávila a una victoria por bando

La Habana.- EL POLIDEPORTIVO Yayabo, de Sancti Spíritus, no pareció incomodar al quinteto de Capitalinos, que ganó este miércoles el segundo partido en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto 2023.

Los habaneros se colocaron así a las puertas de discutir el título frente al actual subcampeón.

El partido de marras se tornó una montaña rusa de emociones con constantes cambios de líder en los tres primeros parciales.

El primero terminó con marcador de 16-10 favorable a la visita, que hacía intuir el descenlace final, pero un repunte de los Guerreros les hizo tomar la ventaja al medio tiempo (34-33) tras ganar el segundo parcial 24-17.

Entonces llegó la reacción capitalina de la mano de Neisser Coutin y Joan Gutiérrez, quienes acumularon 15 y 13 puntos en el partido, respectivamente, para retomar la ventaja.

Un fatídico tercer cuarto de los espirituanos, en que cayeron 21-8, les alejó de las posibilidades de aspirar a la victoria y el equipo azul no bajó la intensidad hasta completar victoria de 70-51.

Tras ello, el "Tren Azul" amenaza con una barrida a unos centrales que aunque tienen capacidad sobrada de evitarla, no parece posible ganar los tres juegos restantes en la Sala Polivalente Ramón Fonts.

Estos partidos comenzarán el 13 de mayo y no el 14 como estaba previsto, según informó la comisión nacional de ese deporte. Se jugará entonces los restantes desafíos los días 14 y 16 si fuera necesario.

En el otro play off semifinal, Santiago de Cuba emparejó las acciones frente a Ciego de Ávila en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín.

Los Halcones mostraron que no fue casualidad su paso arrollador por la etapa clasificatoria y con la poderosa ofensiva que los caracteriza dominaron ampliamente a los Búfalos 102-74.

Ahora los santiagueros contarán con la ventaja de la localía en aras de destronar a los actuales campeones. Sin embargo, derrotar en play off al equipo más ganador del baloncesto en Cuba se antoja una tarea sumamente compleja.

Este cotejo, que albergará la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, se mantiene los días 14, 15 y 17 de mayo si fueran necesarios los tres partidos. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?