Instituyen Cátedra de Preparación de Fuerza

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

20 Catedra Fuerza 01 Román

LA CÁTEDRA de Preparación de Fuerza de la Escuela Ramal del Inder (ERI) quedó instituida hoy, en acto presidido por la Dra. C. Mélix Ilisástigui Avilés, directora de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente del organismo deportivo cubano.

En presencia de entrenadores de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, y de metodólogos nacionales de esa rama, fue leída la resolución constitutiva de la cátedra.

Ese acto estuvo a cargo del Ms. C. Reynier Olivera Matos, director de la ERI, quien en un aparte con JIT aseguró que esta estructura favorecerá el desarrollo docente, científico e investigativo del sistema deportivo cubano, pues la fuerza es una cualidad esencial a todas las disciplinas y manifestaciones.

El Dr. Cs. Iván Román Suárez tuvo a su cargo la conferencia magistral inaugural, titulada Músculos sorprendentes: curiosidades.

Prestigió además el evento el Dr. C. Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Pesas y comisionado nacional. Tomado de jit.cu

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?