Tutorial del Portal del Ciudadano

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Para emitir quejas y denuncias los ciudadanos pueden acceder al servicio de Atención a la Población del Gobierno Provincial de Camagüey. Puede acceder a este servicio desde la portada del Portal del Ciudadano. apoblacion

También puede acceder desde el menú superior en la opción Ciudadanía - Atención a la población.apoblacion1

El servicio abre en una nueva pestaña del navegador de internet. Si usted accede por primera vez a esta dirección puede aparecerle la siguiente advertencia:apoblacion1

Este mensaje es completamente normal, para continuar presione el botón Avanzado.apoblacion1

Luego para continuar presione el botón Aceptar el riesgo y continuar. apoblacion1

Una vez cargada la página se visualizará un formulario con varios campos que requieren ser llenados, solo los campos con asteriscos son obligatorios, los demás son opcionales.apoblacion1

Dentro de los campos opcionales se encuentra Evidencia. Este campo resulta muy útil para esclarecer el contexto de la queja o denuncia emitida.apoblacion1

Asegúrece de escribir en el campo que se muestra debajo todas los símbolos mostrados en la imagen. Una vez llenados todos los campos obligatorios proceda a enviar el formulario.apoblacion1

Recibirá un código que identifica el caso y un pin para acceder a conocer el estado del caso registrado. Se le sugiere anotarlos para acceder con ellos al servicio Seguidor de Casos.apoblacion1

Si desea conocer el estado de una queja o denuncia registrada debe acceder al servicio Seguidor de Casos desde el menú superior en la opción Ciudadanía - Atención a la población - Conocer estado de quejas.apoblacion1

Una vez cargada la página del servicio Seguidor de Casos introduzca el código que identifica el caso y el pin recibido al registrar la queja o denuncia. Luego presione Ingresar para acceder al servicio.apoblacion1

Las inquietudes públicas de los ciudadanos pueden plantearse en la sección Ciudadanía porque este tipo de asuntos en muchos casos generan debates entre los ciudadanos y las entidades estatales. Sin embargo pueden enviarse también a través del servicio de Atención a la Población dado que es una vía  con mayor grado de formalidad. Para plantear su inquietud  debe acceder desde la opción del menú superior Ciudadanía - Comentarios y respuestas.apoblacion1

El formulario para escribir su inquietud tiene un formato sencillo. Los campos requeridos son: Nombre, E-mail y Descripción. Antes de presionar en Enviar usted tiene ingresar los caracteres alfanuméricos mostrados en la imagen como medida de seguridad. Si marca la opción Suscribirse a la notificación de nuevos comentarios recibirá notificaciones en su dirreción de correo electrónico por las nuevas inquietudes envíadas.apoblacion1

A continuación se le muestra un ejemplo de inquietud pública y la respuesta emitida al ciudadano.apoblacion1

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