Limpiando la ciudad.

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

La Operación Vergüenza de los Servicios Comunales en #Camagüey continúa las labores de limpieza en los microvertederos existentes en la ciudad. De los 26 señalados inicialmente por la Dirección de Salud, solo queda pendiente el de “Dolores Betancourt, entre Ojo de Agua y La Paz” en el Distrito Mella, los restantes ya fueron eliminados.

Es importante señalar que en el sector se trabaja hoy con equipos de apoyo, pues la reparación y mantenimiento de los medios de transporte propios, se hace cada vez más difícil, debido a la carencia de piezas, neumáticos y baterías que llevan largo tiempo de explotación; sin embargo se trabaja sin descanso para garantizar las 23 salidas diarias que se requieren para la recogida de desechos sólidos urbanos, de las cuales hoy, han salido 20, faltando 1 recorrido en el Distrito Mella y 2 en el Distrito Joaquín de Agüero.

Resulta evidente que no solo las carencias materiales afectan la higiene hoy en  #Camagüey, también hay incumplimientos del deber y falta de exigencia y control, que hoy se están combatiendo y transformando desde la base (zonas comunales),con el objetivo de renovar los métodos y estrategias de trabajo que permitan la sostenibilidad y efectividad de los servicios que ofrecemos. Pero otro aspecto esencial radica en las indisciplinas sociales, que tienen el poder de opacar en un segundo, la sacrificada labor de los hombres y mujeres de Servicios Comunales, que día a día, barren nuestras calles y recogen nuestros desechos; esos que muchos llaman “los de la basura” pero que en realidad son “los de la limpieza”.

Vertederos(En Imágenes Limpieza de Microvertederos: La Baldoza, Coopelia y Potabilizadora)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?