Servicios que se ofrecen en la Oficina de Atención al Público del Gas Licuado:

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Trámites a clientes normados y liberados:

- Cambio de nombre por defunción.

- Cambio de nombre por salida del país.

- Cambio de nombre por cesión de derecho.

- Cambio de dirección.

Para todos estos trámites se debe presentar:

- Carnet de identidad.

- Libreta de abastecimiento.

- Mostrar documento que acredite el fallecimiento de la persona si fuese el caso.

- Propiedad de la vivienda.

- Mostrar documento que acredite la salida del país si fuese el caso.

- Documentación del gas licuado (Contrato de gas licuado y tarjeta)

Nota: En caso de fallecimiento o salida del país mostrar propiedad de la vivienda.

Otros Servicios:

- Solicitudes de pedidos de gas licuado.

- Solicitudes de servicios mecánicos.

Teléfonos para reportar el gas licuado, o cualquier otro servicio mecánico (regulador o manguera):

32273413 – 32273414 – 32273416 – 32273425.

En caso de salideros de urgencia  llamar al 16509 las 24 horas.

Horario de la Oficina de Atención al Público:

De 8.00 am a 12.00 m – 1.00 pm a 5.00 pm. De lunes a jueves.

De 8.00 am a 12.00 m – 1.00 pm a 4.00 pm. Los viernes.

Horario de los Puntos de Ventas:

De 7.30 am a 2.00 pm. De lunes a viernes.

De 7.30 am a 12.00 m. Los sábados y el último día laborable del mes.

Nota: Estos horarios se mantendrán mientras persistan las condiciones epidemiológicas actuales. Se informará oportunamente cuando se decida modificar los mismos.

Una persona puede comprar 2 cilindros en puntos de ventas, si estos pertenecen a clientes del mismo núcleo o de diferentes núcleos, y 3 o 4 cilindros si son del mismo núcleo y tienen dos contratos en el mismo, con igual número de cilindros arrendados.

Derechos del cliente:

  • En caso de hurto o robo del cilindro presentar el comprobante de la denuncia radicada por la PNR, para obtener la reposición del mismo. (pagando el precio establecido).
  • Verificar el número y peso del cilindro que recibe lleno en el punto de venta y entregar el cilindro vacío con la numeración controlada.
  • Los clientes normados podrán usar el cilindro entregado por la empresa en usufructo para adquirir servicios normados o liberados en el punto de venta.
  • El cliente liberado puede comprar el gas licuado en el punto de venta pactado o en cualquier otro, exclusivamente en el municipio de Camagüey, donde está autorizada esta modalidad, mientras que el cliente normado lo hará en el punto de venta del cual es cliente en la actualidad.
  • En los puntos de ventas: Previsora, Santayana y Mella 2 existe POST, y se puede adquirir el gas licuado haciendo uso de su tarjeta magnética.
  • Solicitar servicios mecánicos ante averías, mantenimiento y reparación de la instalación del gas licuado, no incluye cocina.

Obligaciones del cliente:

  • Cuidar de los cilindros entregados y reportar inmediatamente al suministrador cualquier desperfecto en el envase o sus anexos que ocasionen escapes de gas licuado.
  • Transportar el cilindro de forma vertical y segura para impedir daños en el mismo y evitar accidentes.
  • Colocar el cilindro en lugares de fácil acceso, ventilados, limpios, secos, seguros y alejados de altas temperaturas por ser altamente inflamable el gas licuado.
  • Facilitar la ejecución de las inspecciones, la revisión de la instalación y aportar los datos que requiera el Inspector.
  • Utilizar el servicio contratado solamente en el domicilio del propietario.
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