La Universal Camagüey del MINCIN

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Aseo 1

La Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Camagüey, conocida como Universal Camagüey, es una Empresa Estatal Socialista de comercio mayorista como actividad económica principal, integrante del Grupo Industriales, que agrupa a ls empresas universales del país, pertenecientes al ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin)

La Universal Camagüey, tiene 40 años de fundada y posee un colectivo de trabajadores muy capacitados y con gran experiencia en labores de comercialización mayorista y logística de almacenes.

Ubicada en la Carretera a Nuevitas, kilómetro 10.5, donde radica la dirección de la empresa y la base de los almacenes (cantidad) principales (mapa).

La Universal Camagüey es la principal proveedora de la red minorista de tiendas de productos industriales de todos los municipios de Camagüey y distribuye los recursos de los programas priorizados del Mincin. Estos programas garantizan una atención diferenciada a grupos especiales de consumidores o programas sociales de alto impacto social.

Los programas priorizados del Mincin gestionados por la Universal Camagüey comprenden:

  • El Sistema de atención a la familia;
  • los Casos sociales y críticos;
  • los Encamados e incontinentes;
  • el Calzado ortopédico profiláctico;
  • el Uniforme escolar;
  • la Canastilla y atención a embarazadas,
  • el Programa de ahorro energético y
  • los Materiales de la construcción.

La Universal Camagüey posee una gran ventaja competitiva por las amplias y variadas actividades de comercialización autorizadas.

Autorizada a comercializar productos no alimenticios, incluyen productos industriales no comercializados en la red minorista, productos ociosos y de lento movimiento de todas las empresas industriales y de servicios, única entidad autorizada a ello, los productos de abandono y decomiso aduanal y los de los procesos penales y confiscatorios administrativos.

Otra ventaja importante de la Universal Camagüey, al pertenecer al Grupo Industriales, es que puede comercializar productos con otras empresas universales del país, cubriendo la demanda de mercancías con productos de otras zonas geográficas, e igualmente distribuir nacionalmente las producciones locales.

La Universal Camagüey presta servicios de mantenimiento, diagnóstico, reparación, montaje y puesta en marcha de equipos de refrigeración y similares.

En la actividad de logística de almacenes, la Universal Camagüey, presta servicios de arrendamiento para la Reserva especial y estatal. Otros servicios autorizados comprenden el arrendamiento de almacenes, cámaras de refrigeración, locales de oficinas y espacios.

Otra dependencia de la Universal Camagüey  es la Unidad Empresarial de Base  de Ventas Mayoristas, que radica en la Calle 1ra No 33, entre 4 y 6, reparto La Caridad en la ciudad.

Esta unidad tiene ocho almacenes subordinados, dos (2) en Candelaria, cinco (5) en Calle Cuba y uno en la Calle Joaquín de Agüero y es la sede de la  Unitienda Camagüey, la expo-tienda especializada en el comercio mayorista de productos industriales y servicios a empresas estatales, cooperativas agropecuarias (CPA y CCS) y no agropecuarias (CNA) y Trabajadores por Cuenta Propia (TCP).

Las cooperativas y los TCP pueden comercializar sus producciones mediante la Universal Camagüey, lo que posibilita que sus productos sean comercializados en la red minorita de comercio interior y a empresas y organismos.

Con el reordenamiento del comercio mayorista, y la introducción de las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, que permiten la informatización de la sociedad como tarea prioritaria, la Universal Camagüey, se ha insertado es este proceso con la introducción de los dispositivos para el cobros y pagos mediante tarjetas bancarias, así como la creación de tiendas virtuales en internet como entidades del comercio electrónico.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?