La EcuRed llega a la comunidad 1ro de Mayo

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

EcuRed instructores Nuevitas - Los Joven Club de Computación y Electrónica en Nuevitas acometen varias acciones sociales y de promoción de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, la ECURED, para dar cumplimiento de los objetivos de dar a conocer este producto a los pobladores de la comunidad Primero de Mayo.

Como parte de las actividades planificadas en saludo al Décimo Aniversario de EcuRed, la instructora Yalily López Columbiet, quien pertenece al Grupo Municipal de los Joven Club en el territorio, facilitó en las casas de los nueviteros los portables de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en su versión portable, la EcuMóvil, para dispositivos móviles y mostró a los interesados la versión web. 

La trabajadora visitó el hogar de Doris Hernández Flores, quien se interesó por la versión portable de EcuRed y solicitó el servicio en su domicilio. Doris refirió que le resulta muy difícil poder ayudar a su hermano en las tareas, principalmente de la asignatura de Historia de Cuba, además que la mayoría de las veces tampoco cuenta con los mecanismos para anexar a los trabajos imágenes o fotos relacionadas con la tarea a realizar.

Otra de las iniciativas de la computadora de la familia por los diez años de la EcuRed son la presentación y actualización de la Enciclopedia en su versión web y portátil en todas las escuelas del municipio, la realización de matutinos o vespertinos en las instalaciones, jornadas de promoción de la EcuRed en las instalaciones y espacios comunitarios, reconocimientos a los colaboradores más destacados en cada territorio y una operación en redes sociales por todo lo alto.   

La Enciclopedia Colaborativa cubana, en idioma español, nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Una vez registrado, es muy fácil participar en la Enciclopedia Uno de los beneficios de la misma es poder realizar búsquedas de información para la realización de trabajos investigativos de todas las edades, además es de gran ayuda para los más pequeños de casa, sobre todo si se facilita la copia de esta en el propio hogar.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?