Provechosa jornada por la Seguridad y Salud en el Trabajo en los Joven Club en Camagüey

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

1Camagüey, 30 de noviembre. 

 

 En saludo a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey desarrollaron durante todo el mes de noviembre un conjunto de acciones, bajo el lema central “Llega a tu destino sin accidente vial”, sin olvidar los protocolos sanitarios y los desastres naturales.

Con la presentación del plan de actividades en un matutino especial y la divulgación de distintos mensajes publicados en las redes sociales se comenzó la jornada educativa, para informar a los trabajadores y la población sobre las medidas de protección y salud a aplicar en nuestro país.

Entre las actividades más destacadas estuvieron el concurso “Mi local seguro”,6 la presentación de un mural informativo en la recepción, la presentación del buzón “por la seguridad colectiva” donde los trabajadores podían dejar sus quejas, sugerencias, opiniones, inquietudes y proyectos vinculados al tema en la entidad.

5Se realizaron también charlas educativas, presentaciones de audiovisuales sobre catástrofes y matutinos especiales todos los lunes, estos últimos abordaron las temáticas "Seguridad en la nueva normalidad", "Preparados ante los Desastres Naturales", "Llega a tu destino sin accidente vial", con la presencia de especialistas de distintos organismos, de acuerdo a las temáticas abordadas.

En ese sentido, Inaglaydys Fandiño Chavico, Especialista Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, se acercó a la Dirección Provincial de Joven Club para realizar una audiencia sanitaria sobre el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el enfrentamiento de la COVID19. 

Pudo presenciar en los locales cada local escogido, las medidas higiénico- sanitarias, de protección, el uso del nasobuco, las barreras de contención a la entrada de cada centro y el aislamiento en los laboratorios y el distanciamiento social a cumplir en esta etapa de nueva normalización post-COVID19.

“En el marco de la jornada realizamos capacitaciones en escuelas y centros laborales para promover en todos los trabajadores y población el nuevo código de vida en nuestro país”, subrayó, la especialista. 

Destacó la importancia de la jornada para elevar el nivel de concientización en la provincia en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, que es tan necesario que se implementen para evitar el contagio y la propagación de la COVID19.

“Esta enfermedad reconocida internacionalmente como la que mayor afectación ha causado a los trabajadores en este 2020”, agregó, refiriéndose al nivel de afectación provocado por el nuevo coronavirus en nuestro país.

Por su parte, todas las instalaciones se sumaron a los trabajos voluntarios “Limpio es mejor”, que contribuyó a la higienización y embellecimiento de los locales externos e internos, para evitar tomar para evitar la propagación del Aedes Aegypty, cumpliendo con las medias higiénico-sanitarias para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. 

Vivian Molina Conde, Directora Municipal de Vertientes, expresa que la etapa de normalidad será propicia para evaluar los resultados en dicha materia, teniendo en cuenta la compleja situación que enfrenta el país a consecuencia del coronavirus que ha repercutido en los centros laborales.

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra anualmente a lo largo y ancho de todo el país en los centros laborales desde el 1ro al 30 de noviembre para promover las acciones para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, centrar la atención sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo así como sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con la actividad laboral.

4

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?