Conozca sobre impuestos y evasión fiscal en Cuba consultando estos dos programas de "Cuadrando la Caja"

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Conozca sobre impuestos y evasión fiscal en Cuba consultando estos dos programas de "Cuadrando la Caja"

Compartimos con nuestros usuarios las dos ediciones del programa dominical "Cuadrando la Caja" del Canal Caribe que fueron dedicados al tema tributario, dándole acceso tanto a los videos, las ediciones en audio de los mismos como a las transcripciones hechas por Cubadebate.

El primer programa titulado “¿Impuestos en Cuba para qué?” aborda el Sistema Tributario cubano, los tributos que existen, su destino, los gastos del presupuesto previstos para 2022 y los servicios básicos que garantiza.

Los panelistas participantes fueron Juan Carlos Vilaseca, vice jefe de la ONAT; Fidel Ernesto Hernández, intendente del municipio Plaza de la Revolución y el máster en ciencia, profesor y decano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, Rafael Montejo Véliz.

Mientras que el segundo, denominado “Evasión fiscal en Cuba” explica en qué consiste este delito en nuestro país, sus modos más frecuentes de manifestación, por qué las personas asumen el riesgo de cometerlo, la legislación que lo establece, entre otras cuestiones. Sus panelistas fueron importantes.

En él participaron también el intendente de Plaza de la Revolución y el decano de la Facultad de contabilidad y, por la ONAT, su directora jurídica, Sonia Fernández Ramírez.

Los programas Cuadrando la Caja, “nueva propuesta televisiva para debatir, cuestionar y llegar a consensos desde el socialismo cubano sobre temas económicos” se publican YouTube y Telegramcreado específicamente para el programa:

Respecto a la versión transcrita, en este momento está disponible la realizada por Cubadebate al primer programa ¿Impuestos en Cuba para qué? en el enlace:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/07/16/cuadrando-la-caja-impuestos-en-cuba-para-que/

El audio de los dos programas, por otro lado, pueden consultarse accionando sobre los vínculos siguientes:

Recomendamos a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general ver, escuchar o leer el contenido de estos materiales y el resto de los programas Cuadrando la Caja. El camino para llegar a ellos lo revelamos en este artículo.

Estos novedosos y necesarios espacios están diseñados especialmente para incrementar la cultura tributaria y económica de la población, algo indispensable para que el país pueda asumir los enormes retos que impone su complejo contexto económico y social actual e implementar exitosamente medidas gubernamentales encaminadas a resolver la difícil situación que atraviesa la nación. (Tomado del Portal Tributario)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?