Trabajadores y directivos de la UEB  de Servicios de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María realizaron un profundo análisis acerca del comportamiento de la seguridad y la protección en las instalaciones de la empresa durante el presente año.

Administradores, contadores y especialistas debatimos juntos para perfeccionar nuestro trabajo y prevenir todo tipo de accidentes.

El intercambio resultó propicio para reconocer los buenos resultados en esta área, y reiterar el compromiso de mantener y mejorar los logros alcanzados.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María rediseña ofertas y revitaliza unidades como parte de las actividades por el cierre del verano y de cara a las celebraciones por el aniversario 510 de la urbe principeña en febrero de 2024.

Durante el festival de coctelería Tiki, estilo que tiene como base ron, tequila, whisky y otras bebidas, más jugos de frutas naturales y licores, se presentaron nuevas elaboraciones con la finalidad de generalizar sus ventas en las unidades de la entidad.

Las iniciativas propuestas por los cantineros Jesús Alarcón Millet, Aylen Otero Mejías, Bismel Torres Cuadra, Lázaro Torres Margaret y Miguel Barreto de la Rosa responden a los rasgos de esos tragos, vistosos y gustados por su colorido y decoración llamativa.

German Martín Machado, profesor principal del Centro de Capacitación del Turismo Hermanos Gómez, explicó que el rescate de esta modalidad responde a objetivos definidos por la denominada industria del ocio y el entretenimiento en la demarcación, para lo cual se aprovechan los recursos naturales y elementos autóctonos e identitarios.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, directora general de la empresa, agregó que desde este sábado, con énfasis inicialmente los fines de semana, el cliente podrá apreciar una revitalización de las ofertas en la Casa del Chocolate La Ópera, con variedades de bombones, helado y otros productos.

Aunque la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María cuenta con una veintena de instalaciones con servicios de comercio, alojamiento, recreación, transportación y gastronomía, sin dudas esta última es predominante y decisiva en la satisfacción de los usuarios, por lo que se trazan estrategias para potenciar y diversificar las opciones. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, trabajadores y directivos de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María protagonizamos una amplia jornada de actividades, distribuidas durante todo el presente mes.
Entre las mismas vale destacar la fumigación para el control de plagas y vectores en nuestras unidades, el trabajo con la documentación relativa a este tema✍ así como la recalificación de todos los choferes de los populares "Andariegos".
El apoyo e impulso de los principales directivos y funcionarios de la empresa fue fundamental para el desarrollo de esta jornada, que concluimos de forma exitosa este 28 de abril.
La fecha, escogida por la Organización Internacional del Trabajo, pretende promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo.20230429 194822

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de Camagüey, cuenta en la totalidad de sus unidades gastronómicas y comerciales con la posibilidad de pago a través del código QR, y emprende otras acciones como parte del proceso de bancarización.

Carmen Hernández Requejo, directora general de la entidad, explicó que están creadas las condiciones para la implementación de la Resolución 111 del 2023 del Banco Central de Cuba, y de esa manera satisfacer demandas de los clientes, relativas, por ejemplo, al pago electrónico.

De igual forma otros establecimientos se sumarán a la casa del chocolate La Ópera, donde funciona hoy el servicio de caja extra, y en todos los casos, aunque se incrementan las posibilidades de emplear los citados canales digitales, se mantiene la opción de abonar el efectivo, precisó Hernández Requejo.

En tanto, la directora adjunta Dunia Sánchez Hernández añadió que si bien desde el 2020 Santa María tiene presencia para las ventas en la plataforma EnZona se realizan negociaciones con la representación agramontina de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) para la inserción en el centro comercial digital Superfácil.

A la par de lo anterior se adoptan estrategias para asegurar los abastecimientos con los proveedores y mantener la vitalidad de las prestaciones, las cuales en el último período han experimentado una reanimación en varias unidades.

Con una veintena de instalaciones, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, inmersa en la bancarización, tiene la misión de satisfacer las expectativas de sus clientes a través de un producto turístico integral en la urbe principeña para el disfrute de sus tradiciones y valores patrimoniales. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma/ Archivo)

 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

bar casablanca

La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad "Santa María" los invita, todos los sábados y domingos desde las 2:00 pm, a disfrutar de la buena música y variadas ofertas gastronómicas en el emblemático Bar Casablanca, de esta urbe.
 
El espacio, que se extiende hasta las 8:00 de la noche, e incluso hasta las 9:00 gracias a la aceptación del público, deviene en descarga musical de alto vuelo con la presencia habitual del talento artístico del territorio, en específico del cantante Pedro Vilma, el "Diamante Negro".
Pedro Vilma
La buena música y ofertas gastronómicas se conjugan para hacer de esta una excelente propuesta que persigue, además, brindar opciones diferentes para el variado público de La Ciudad de Los Tinajones.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?