En medio de los nuevos escenarios impuestos por la COVID-19, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María realizará próximamente de manera virtual su II TALLER DE SEGURIDAD INFORMATICA dada la importancia que representa el uso de las TICs en nuestra organización.

Ejemplo de Empresa que gestiona de manera integral las Tecnologías de la Información, ya que la alta dirección asegura el cumplimiento de la estrategia empresarial a partir de los accesos (VPN) entregados a los líderes y especialistas, además de ser pioneros en el comercio electrónico a través de la plataforma ENZONA, y en la realización de un software de gestión personalizado para los servicios gastronómicos y procesos administrativos.

Dando continuidad a la política de informatización trazada por la máxima dirección del país, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María realizará este TALLER DE SEGURIDAD INFORMATICA en las fechas del 2 de junio al 11 de junio 2021, desarrollando las siguientes temáticas:

Temas para el taller:

  1. Ventajas del uso de las TICs en la atención al cliente.
  2. Riesgos y amenazas que influyen en las TICs.
  3. Fortalecimiento de la seguridad en servidores, servicios y dispositivos de redes.
  4. Aplicación de las salvas y seguridad de acceso correspondiente al software en explotación.
  5. Aplicación de las políticas del plan de seguridad informática de la empresa.

Frases del 8vo Congreso del PCC, motivo por lo que debemos estar mejor preparados.

«Resistiremos creativamente, a través del análisis profundo y real de cada situación, convocando al conocimiento, propiciando la participación popular y la innovación; por supuesto, sin renunciar a nuestros principios internacionalistas, de solidaridad y cooperación con la humanidad», Miguel Díaz Canel

 «En cualquier circunstancia, pero especialmente en las más difíciles y retadoras, aclaró, nuestros cuadros deben sobresalir por su dedicación a la tarea, su afán de superación, su modestia y la sensibilidad suficiente de ponerse en el lugar de los demás. Tienen la responsabilidad de dialogar sinceramente de corazón e incorporar esas percepciones a la toma de decisiones». Miguel Díaz Canel

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Camagüey, 23 abr.- El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituye una potencialidad que aprovecha la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María en función del fomento de la cultura audiovisual y los servicios que presta esa entidad.

Así trascendió durante la intervención presentada como parte del V Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, en correspondencia con el proyecto Calle Inteligente de los Cines, pues en ese espacio físico la organización cuenta con cuatro unidades.

Un paso de avance significa la inserción en el comercio electrónico, ya que en la tienda especialista en Habanos La Estrella, el restaurante La Isabella y el Bar Casablanca se realizan ventas online y se puede efectuar el pago mediante el código QR.

Sin embargo, existen otras proyecciones como la colocación de monitores que permitan la promoción, la disponibilidad de pantallas táctiles, la presentación de hologramas, la existencia de red WIFI con portal cautivo, y las cartas menú inteligentes, con información de cada ingrediente que contiene el plato, entre otras aspiraciones.

Todo ello permitirá el aumento de la visibilidad de la Empresa a nivel internacional y nacional, la promoción a través de la innovación tecnológica, la optimización de los servicios y una mayor satisfacción de los clientes.

La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María se incluye en el proyecto Calle Inteligente de los Cines, que insta al uso creciente de las tecnologías de la información y la comunicación en función de los servicios que se ofrecen. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María)tic ciencia camaguey

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Camagüey, Cuba. – Este Primero de Mayo devino momento ideal para reconocer en Camagüey a las 9 entidades con mejores resultados económicos y sindicales al cierre del primer trimestre del actual calendario.

En simbólico acto, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, fueron agasajados los colectivos de la Comercializadora de Aceites y Grasas Comestibles, la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y la Unidad Empresarial de Base EsAzúcar.

Se sumaron la División COPEXTEL, la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos, la de Revisión Técnica Automotor, Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, Soluciones Mecánicas y la Planta Militar Integral Ignacio Agramonte.

En todos los casos se resaltó el esfuerzo de los trabajadores para lograr excelentes resultados, aún en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense contra Cuba y las afectaciones de la Covid-19.

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Camagüey, 10 abr.- Muestra de sus resultados ascendentes, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María alcanzó la categoría de empresa consolidada, otorgada por la Dirección de Perfeccionamiento Empresarial en el territorio agramontino. El logro fue posible gracias a la implementación de los sistemas de medio ambiente e innovación, y ahora solo resta la certificación del de gestión de la calidad, indicadores que evidencian la sincronía entre todos los aspectos que posibilitan que la entidad sea rentable y eficiente. En Camagüey, solo en el 2010 una empresa mereció la categoría de consolidada, y en el caso de la de Turismo de Ciudad este nuevo éxito es el mayor resultado en las evaluaciones de desempeño desde que en 2014 comenzaran la aplicación del perfeccionamiento. Ese colectivo se distingue por los servicios de gastronomía; aunque también brinda otros vinculados a la transportación, el alojamiento y la fotografía en una veintena de unidades enclavadas en el centro histórico de la otrora villa principeña. Ante el impacto de la COVID-19, sus establecimientos solos ofertan comidas y bebidas para llevar o a domicilio, y la disminución de la actividad es aprovechada en varios de esos lugares que reciben los beneficios de acciones de reparación y mantenimiento; al tiempo que se posiciona el comercio electrónico en la preferencia de los clientes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

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